,

Donald Trump podría ser acusado por un grave delito

Trump

El presidente electo, Donald Trump, podría ser acusado del delito de traición según John Shattuck, experto internacional en derechos humanos, quien afirma que el “magnate” debe aceptar una investigación exhaustiva por la interferencia rusa en las elecciones de 2016, pues es muy vulnerable a cargos de traición.

Investigaciones están permitiendo recopilar información y pruebas de que que las fuerzas dentro de Rusia trabajaron para inclinar la elección en favor de Trump.

“Un espectro de traición se cierne sobre Donald Trump (…) Trump no debe tomas estas acusaciones como nulas, pues son muy graves“, escribió Shattuck en el Boston Globe. Además Shattuck, también miembro principal en el Centro Carr de la Universidad Harvard Kennedy para la Política de Derechos Humanos, afirmó que estas acusaciones no son al azar, pues el Presidente electo está involucrado en comportamientos que caen bajo la definición de traición.

“El delito de error de traición es cometido por una persona que tiene conocimiento de la comisión de cualquier traición [que] oculta y no revela”.

 

  • Trump puede estar tratando de reforzar su posición política antes de la reunión del Colegio Electoral el lunes.
  • Puede estar tratando de socavar la confianza del público en las agencias de inteligencia de los Estados Unidos para que cuando asuma la presidencia en enero pueda “intimidarlos y tener una mano más libre en la remodelación del producto de inteligencia para satisfacer sus objetivos”.
  • Puede estar probando para ver si el público estadounidense está dispuesto a seguir su ejemplo sobre el de la comunidad de inteligencia y “seguir su versión de la verdad sobre las amenazas a la seguridad nacional”.
  • Puede estar tratando de encubrir las pruebas de “participación o conocimiento previo de los miembros de su equipo de campaña o de sí mismo en el ciberataque ruso”.

“Al denigrar o intentar impedir una investigación del ciberataque ruso, Trump está dando ayuda o consuelo a un enemigo de los Estados Unidos. Está tratando de encubrir sus asuntos personales o su propia participación o conocimiento previo del ataque”, dijo Shattuck.

 

Aunque no ha habido revelación hasta el momento de evidencia que demuestre que Trump estuvo involucrado o que supiera de antemano sobre las acciones del gobierno ruso, Shattuck dijo que una investigación exhaustiva está claramente justificada.

Además, expuso una serie de cantidades conocidas que contribuyen al aire de sospecha y duda alrededor de las afirmaciones de Trump de que no había colusión entre su campaña y el gobierno ruso. Se esperan conclusiones luego de dicha investigación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

niño con cáncer

¡SUEÑO HECHO REALIDAD! Este niño con cáncer cumplió su sueño y emocionó a todos (VIDEO)

Gianluca Vacchi

El millonario Gianluca Vacchi ahora baila al ritmo de Shakira (VIDEO)