in

Trump podría seguir como presidente aunque pierda las elecciones, ¿por qué?

Aunque parezca imposible para muchos

Aunque podría resultar difícil de asimilar, existen posibilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se niegue a dejar el poder, en caso de perder en las próximas elecciones que se realizarán en 2020.

Según declaraciones del comentarista Daniel Block, para Washington Monthly, Donald Trump podría llegar a rehusarse a renunciar, si se llegan a dar ciertas condiciones, y esta aseveración no es arbitraria, puesto que Block cita parte de lo que han sido las declaraciones del abogado Michael Cohen (quien trabajó para el presidente .

“Dada mi experiencia de trabajo para el señor Trump, temo que si pierde en 2020, nunca habrá una transición pacífica de poder”, dijo el abogado para el Congreso.

abogado
MICHAEL COHEN.- CNN / Youtube

En más de una oportunidad, Donald Trump ha criticado el sistema asociado a las elecciones y ha señalado al Partido Demócrata como “fabricantes de votos ilegales”. Este tipo de conducta repetitiva también podría llevar a que desconozca unos resultados en los que pierda.

“Ahora, ante el posible riesgo legal de las investigaciones en curso sobre los pagos de dinero secreto y cualquier número de delitos financieros aparentes, puede concluir razonablemente que permanecer en el cargo es la única manera de evitar ser acusado”, señaló el comentarista.

De acuerdo al autor, seguir en la presidencia de manera forzada puede ser tentador para una persona que corre el riesgo de ser acusado y, según el mismo autor, “el Partido Republicano ha demostrado estar más que dispuesto a violar las normas democráticas donde tiene el control local”.

Aunque las probabilidades pudieran ser escasas, no se puede llegar a menospreciar lo lejos que puede llegar Donald Trump para cumplir sus objetivos, ya que incluso llegó al punto de declarar emergencia nacional para obtener los fondos de la construcción del muro fronterizo (aún cuando el Congreso se había negado al mismo de todas las formas posibles).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Conway

“¡Show de payasos!” George Conway golpea a Donald Trump por medida en migración

Uber

Detienen en Miami a conductor de Uber por agresión sexual