in

Trump podría reunirse con Kim Jong-un únicamente bajo estas condiciones

Las negociaciones entre ambos países podría darse.

Según información publicada por la agencia japonesa Kyodo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump estaría dispuesto a reunirse con el líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un pero solo si se cumplen determinadas reglas.

Más para leer: Anonymous advierte al mundo que debe estar preparado para este acontecimiento

¿Cuáles serían esas condiciones? Realmente son muy básicas, sencillas y obvias, pero será muy difícil que norcorea quiera cumplirlas. El gobierno de Trump dijo a China que está abierto a dar la bienvenida a Kim Jong-un para una reunión en Estados Unidos, si el Pyongyang abandona sus programas nucleares y de misiles.

Kim Jong-un
Crédito editorial: Joseph Sohm / Shutterstock

Según fuentes diplomáticas norteamericanas que prefirieron conservar el anonimato, la idea es una de las propuestas que presentó Estados Unidos durante las recientes conversaciones con funcionarios chinos, para buscar la mejor manera de abordar el problema y las tensiones con norcorea.

Washington también informó a Pekín que no recurriría a acciones militares contra Pyongyang y ofrecería una garantía de seguridad para el régimen de Kim Jong-Un si los programas de armas fueran desechados.

Más para leer: La espeluznante amenaza de Corea contra la Casa Blanca

A cambio de que Corea del Norte aboliera su desarrollo de tecnologías nucleares y de misiles, Estados Unidos no buscaría un cambio de régimen, un colapso del régimen o una reunificación acelerada de la Península Coreana.

Kim Jong-un
Crédito editorial: Nostalgia for Infinity / Shutterstock

Las fuentes aseguraron que, debido a la creciente tensión entre ambos países, la administración de Trump está abierta a cualquier opción, incluida la militar, aunque también indicaron que la puerta del diálogo está abierta.

Se cree que China ya ha informado a Corea del Norte de todas esas propuestas estadounidenses. Sólo queda ver cuál será la respuesta y cómo será el desenlace de estas crecientes tensiones entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

pueblo

¡Preparen las maletas! Pueblo ofrece $2,000 USD a quienes se muden a vivir allí

México

México es el segundo país más violento del mundo, de acuerdo con informe