in

Trump podría enfrentar un riesgo mucho mayor que el impeachment

Todos ruegan por su destitución pero podría haber algo aún peor.

Desde hace unas semanas las palabras «Donald Trump» e «impeachment» están muy unidas y suenan con gran frecuencia. La destitución del presidente es un rumor prácticamente desde que asumió el cargo en la Casa Blanca. Pero resulta que podría haber algo aún peor para él.

Más para leer: Todos piden impeachment pero esto es lo que podría pasar si destituyen a Trump

A pesar de que en los corazones de muchas personas se pide que la destitución de Trump ocurra, y que muchos demócratas ya han dado grandes pasos en el tema, todavía no se ha visto ningún resultado; y mientras tanto vemos día a día cómo el presidente hace de las suyas y es noticia, pero en el mal sentido. Ahora nos enteramos que podría existir algo peor.

El experto en geopolítica y fundador del Grupo Eurasia, Ian Bremmer, no se preocupa por el impeachment. Durante la Conferencia de Inversión Estratégica Mauldin Economía, Bremmer dijo que ve un riesgo diferente y más preocupante.

impeachment
Foto: Captura

Recordemos que cuando Trump ganó las elecciones, sabía que carecía de experiencia en política militar y extranjera. Por eso trajo al general James Mattis, un jubilado ampliamente respetado como secretario de defensa, y al teniente general Michael Flynn como su consejero de seguridad nacional. Como ya todos sabemos Flynn no funcionó, pero Trump lo reemplazó con el Teniente General H. McMaster.

Los expertos en el tema se alegraron con el nombramiento ya que McMaster tiene un amplio currículum y muchos reconocimientos que demuestran que es una persona capacitada para el tema.

Pero…. ¿Y si estos generales se van? o ¿Y si Trump no los escucha? (Lo que es muy probable). Esas son las preguntas que surgen y cuyas respuestas podrían ser peores que el impeachment.

impeachment
Foto: Captura

No debe ser fácil trabajar para Donald Trump (Lo confirman las conferencias de prensa nerviosas de Sean Spicer). Según Bremmer, el presidente suele vacilar, cambiar de opinión, piensa en voz alta y culpa públicamente a los subordinados cuando las cosas salen mal. No todo el mundo puede manejarlo, y muchos no quieren.

Es por eso que el experto asegura que Mattis o McMaster podrían renunciar dentro de un año. En ese escenario, podría ser difícil reemplazarlos por figuras igualmente respetadas. ¿Y entonces qué?

Más para leer: ¿Quién es H.R. McMaster, el nuevo asesor de Seguridad Nacional de Trump?

Aunque Bremmer no tiene respuesta a esta pregunta, sabe que no será buena. Él ve una posibilidad significativa de que Mattis, McMaster, o ambos, dejen sus puestos dentro de un año. Esta es una probabilidad mucho más alta que la destitución -y potencialmente mucho más peligrosa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Zuckerberg

Zuckerberg derrite Harvard con discurso que honra a un inmigrante indocumentado

Trump

Republicanos le dan una lección a Trump y eligen a su primer demócrata