in

Trump podría asistir a la toma de posesión presidencial de López Obrador

Así lo ha considerado el representante del Partido Republicano en México Larry Rubin.

El presidente estadounidense Donald Trump se encuentra analizando la posibilidad de asistir a la toma de posesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, así lo ha dado a conocer el representante del Partido Republicano en México Larry Rubin.

Según difunde la agencia Notimex, existe interés del mandatario estadounidense por ser reunirse a la brevedad con su homólogo mexicano. “El presidente Trump quiere visitar México en la toma de protesta, para él es importante estrechar más los lazos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

Asimismo, durante una reunión sostenida con los presidentes del Senado y la Junta de Coordinación Política, Rubin destacó que el gobierno estadounidense le está prestando suma atención a la transición del gobierno del presidente Peña Nieto al de Obrador, donde predomina la tendencia de izquierda.

México
LÓPEZ OBRADOR.- Agencia EFE / Archivo

“Hay una relación que se está construyendo fuertemente. Para el presidente Trump, México es una prioridad y definitivamente lo están analizando en la Casa blanca para hacer posible esté aquí el 1 de diciembre y en su defecto si él no pudiera venir, que esté aquí el secretario de Estado, Mike Pompeo”.

Cabe recordar que en meses pasados, Obrador señaló que invitaría a Donald Trump a su toma de protesta, lo que le da sentido a esta serie de declaraciones de Rubin. Durante una rueda de prensa, Obrador dijo: “Trump va a ser invitado y dependerá de su agenda y lo que él decida”.

“Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”, Agregó Obrador, quien además sostuvo que invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como a su homólogo venezolano Nicolás Maduro. No obstante, hasta el momento ninguno de los gobernantes citados ha confirmado su asistencia al evento a poco más de dos meses que se lleve a cabo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Moore

Michael Moore golpea a Obama y lo culpa de algo que hizo en Michigan

Trump

¡Golpe a Trump! Acusadora de Kavanaugh testificará este jueves por agresión sexual