in

Trump tendría planeado modificar la visa H1-B, que afecta a los extranjeros

El borrador de una nueva orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que se ha filtrado en la red, está relacionado con el impacto al programa de la visa H1-B, ampliamente utilizada por las empresas de los Estados Unidos para emplear a trabajadores extranjeros calificados.

La visa H1-B es una visa de no inmigrante que permite a las compañías estadounidenses emplear a trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas que requieren conocimientos teóricos o técnicos en campos especializados. Bajo el programa de visas H1-B, las compañías con sede en EE. UU. contratan a trabajadores extranjeros altamente calificados, hasta un máximo de 85.000 empleados al año. De estos, 65.000 son contratados desde el extranjero y 20.000 extranjeros que estudian en el país.

De acuerdo con Bloomberg, quien ha visto la copia del borrador e informado del asunto, «Las políticas de inmigración de nuestro país deben ser diseñadas e implementadas para servir, ante todo, al interés nacional de los Estados Unidos».

«Los programas de visa para los trabajadores extranjeros deben ser administrados de una manera que proteja los derechos civiles de los trabajadores estadounidenses y los residentes legales actuales, y que da prioridad a la protección de los trabajadores estadounidenses-nuestros trabajadores olvidados- y los trabajos que poseen».

Se sabe además que esta orden abarcaría no solo estas visas, sino también incluiría otras categorías, como la L-1, E-2 y B1. Más allá de eso, no se conocen detalles sobre la medida. Aún sin conocerse más información, los rumores de la orden ejecutiva fueron suficientes para bajar los precios de las acciones de las empresas tecnológicas de India como Tata Consultancy Services, Infosys y Wipro.

El representante Darrell Issa (California) anunció un proyecto de ley a principios de enero que modificaría el sistema H1-B.

La diputada Zoe Lofgren (D-California) presentó en días pasados un proyecto de ley más amplio que cambiaría la asignación de visas H1-B a un sistema basado en el mercado. En su sistema, la mayoría de las visas se daría a los empleadores dispuestos a pagar 200% o 150% de los salarios locales vigentes para los trabajadores con talento.

«Mi legislación enfoca el programa H1-B a su intención original: buscar y encontrar a los mejores y más brillantes de todo el mundo y complementar a la fuerza de trabajo estadounidense con trabajadores talentosos, altamente remunerados y altamente calificados que ayudan a crear empleos aquí en América , No reemplazarlos «, dijo Lofgren.

Las 65.000 visas H-1B entregadas cada año van principalmente a empleadores que contratan a trabajadores de tecnología. Se distribuyen en un sistema de lotería, que en los últimos años ha sido dominado por empresas de tecnología como Tata e Infosys. Esas empresas, que se definen como «H-1B dependientes«, sólo tienen que pagar $ 60.000 anualmente a sus trabajadores con el fin de estar exentos de diversos requisitos, incluyendo la demostración de que no están desplazando a los trabajadores estadounidenses.

El proyecto de ley de Darrell Issa elevaría ese requisito de exención a 100.000 dólares por año, mientras que el proyecto de ley de Lofgren se referiría a encuestas salariales que harían que el mínimo fuera de 132.000 dólares.

Las empresas tendrían que tratar de contratar a estadounidenses primero. Si contratan a trabajadores extranjeros, se dará prioridad a los más remunerados, según el informe de Bloomberg.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

carta

Desgarradora carta de una joven iraní que no puede regresar a su casa y pide ayuda

Hollywood

Estrellas de Hollywood se burlan en un video de los «hechos alternativos» de Trump