in

Trump planea nominar a esposo de su asesora Conway para puesto judicial clave

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea nominar al abogado George Conway, esposo de su asesora (de las más cercanas), Kellyanne Conway, para dirigir la división civil del Departamento de Justicia, informaron el fin de semana varios medios estadounidenses.

La elección de George Conway, dada a conocer primero por The Wall Street Journal, fue confirmada también con fuentes anónimas familiarizadas con la decisión de Trump por otros medios como The New York Times o las cadenas ABC y CNN.

Si se confirma su nominación, que después tiene que ser aprobada por el Senado, George Conway liderará una rama crucial del Departamento de Justicia que cuenta con unos 1.000 abogados al servicio del Gobierno.

De 53 años y socio del bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, es el marido de Kellyanne Conway, consejera presidencial de Trump y una de los miembros de su círculo más cercano dentro de la Casa Blanca.

asesora
Trump planea nominar a esposo de su asesora Conway para puesto judicial clave / Foto: EFE

Además, al frente de la división civil del Departamento de Justicia, Conway tendría la tarea de defender en los tribunales el polémico veto migratorio de Trump contra todos los refugiados y los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana, que ha vuelto a ser bloqueado la semana pasada por dos jueces federales, pese a haber sido revisado.

Otro de los desafíos para Conway puede venir de potenciales conflictos de interés entre el Gobierno y el imperio empresarial de Trump, del que el magnate no se ha desvinculado tras su llegada a la Casa Blanca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Sean Spicer

La ridícula excusa que dio Sean Spicer luego que Trump no quiso estrechar la mano de Merkel

camarera

Camarera se niega a atender a clientes que no sean residentes y recibe una gran lección