in

Trump planea firmar orden ejecutiva para crear un Comando Espacial de los EE.UU.

Este paso abriría el camino para crear una «Fuerza Espacial» que se convertiría en una nueva rama del Ejército.

El presidente Donald Trump está muy cerca de firmar una orden ejecutiva para crear un Comando Espacial de los Estados Unidos, que no pasará por la aprobación del Congreso, han confirmado varios funcionarios de Gobierno a Fox News y a la cadena CNN.

La Casa Blanca proponía la creación de una «Fuerza Espacial» como una sexta rama del Ejército, un borrador que presuntamente el Pentágono está a punto de completar. No obstante, por ahora de lo que se habla es del undécimo comando de combate. Este se unirá a las filas del Comando Central (que supervisa las operaciones militares en el Medio Oriente) y al Comando de Operaciones Especiales (que supervisa a las tropas de élite conocidas como Fuerzas de Operaciones Especiales).

Se espera que el anuncio oficial lo haga el vicepresidente Mike Pence, en un discurso programado para este martes en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida. La NASA no será parte del nuevo Comando Espacial y seguirá siendo una entidad civil, dijeron funcionarios a Fox.

En marzo el mandatario estadounidense dijo que «el espacio es un dominio de combate de guerra, al igual que la tierra, el aire y el mar. Incluso podemos tener una Fuerza Espacial: tenemos la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial, ya sabes, el Ejército, la Armada».

Comando Espacial

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha operado el Comando del Espacio de los Estados Unidos desde 1982 en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado.

Este Comando Espacial de EE.UU. existió desde 1982 hasta 2002. Sin embargo, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, fue trasladado al Comando Estratégico de los Estados Unidos, responsable de todas las armas nucleares de los militares de los Estados Unidos.

Algunos demócratas se oponen a la creación de una Fuerza Militar como tal porque consideran que se traducirá en un gasto innecesario, cuando hay otras prioridades. La Fuerza Aérea ha estimado que podría costar unos $13 mil millones de dólares en sus primeros cinco años, mientras el Subsecretario de Defensa dice que su costo podría no estar por arriba de los $5 mil millones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Stone

Roger Stone, ex asesor de Donald Trump, admite mentir en publicaciones de InfoWars

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), el Departamento del Alguacil del Condado de Orange, y el operador de cárceles Geo Group enfrentan una nueva demanda en California por obstaculizar la comunicación entre inmigrantes detenidos y sus abogados

Demandan a ICE en California por obstaculizar acceso de abogados a detenidos