El candidato republicano Donald Trump, no quiere inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, y a toda costa los quiere deportar. Así lo dejó ver, en su plan para la comunidad inmigrante que presentó este miércoles, en Arizona.
“Para quienes están aquí hoy ilegalmente y que estén buscando un estatus legal, tendrán solo una ruta y es solo una: volver a casa y solicitar reentrada bajo las reglas del nuevo sistema de inmigración legal que he presentado antes”, dijo Trump.
Mexico will pay for the wall – 100%!#MakeAmericaGreatAgain #ImWithYouhttps://t.co/pSFuPZz0xP
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 1, 2016
Se equivocó todo aquel que pensó que, la reunión de horas antes entre Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ayudaría a suavizar su postura. Trump regresó de México más convencido de que la creación del muro fronterizo y las deportaciones, serán parte de la solución para deshacerse de los inmigrantes indocumentados.
“Vamos a romper el ciclo de amnistía y de inmigración ilegal. No habrá amnistía. No les daremos la ciudadanía”, aseguró el candidato republicano, mientras su público aplaudía.
En un tono bastante enérgico y in tanto agitado, Trump dijo que si gana las elecciones presidenciales, desde el “día uno” pondrá en marcha su plan para deportar a inmigrantes criminales.
Y de nueva cuenta aseguró, que el sí va el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, y lo pagará el gobierno mexicano, “solo que ellos todavía no lo saben”.