in

Trump pierde 9-0: la Corte Suprema defiende a inmigrantes en caso de remoción de ciudadanía

¡No pudo lograr su objetivo!

La Corte Suprema de Justicia le ha dado un duro golpe al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su intento por remover la ciudadanía de los inmigrantes en los casos que se compruebe que hayan «mentido» al momento de la solicitud.

Más para leer: Estados Unidos propone “hacerle un favor México” para que pague menos por el muro

¡Los votos fueron claros! Los jueces dictaron 9 a 0 a favor de limitar las funciones del presidente al momento de considerar la opción de retirarle la ciudadanía a un inmigrante, por demostrar que «mintió» al momento de pedir asilo o ciudadanía: se declaró que un ciudadano estadounidense naturalizado no podrá ser despojado de su ciudadanía, si una mentira u omisión en su forma de inmigración no fue relevante para concederle la entrada al país, según informó Rawstory.

Trump
DONALD TRUMP.- / Agencia Efe

¿A qué se debe esta decisión?

Esta iniciativa surgió debido a que Donald Trump, en sus intentos de reducir la cantidad de inmigrantes en el país, ha endurecido las políticas y señalado que «una mentira u omisión» en las formas de inmigración serían motivo suficiente para retirarle la ciudadanía a un individuo.

La vaguedad del término «mentira» expuso a cualquier inmigrante naturalizado a ser despojado de su ciudadanía y posteriormente a ser deportado a su país de origen.

Tal fue así como le ocurrió a Divna Maslenjak, quien fue deportada a Serbia por haber sido declarada «culpable» de mentir en su forma, en la que declaró que su esposo no había servido al ejército en Bosnia en los años 90.

El caso de Maslenjak fue un caso que había tomado la administración de Obama: ella omitió información para poder obtener el refugio y posteriormente la ciudadanía. Declaró que ella, sus dos hijos y su esposo eran perseguidos por musulmanes, pero aunque era cierto, ocultó que su esposo había estado en el ejército serbio de Bosnia que asesinó a musulmanes en 1995.

La administración de Trump se basó en este caso para pedir la remoción de la ciudadanía a aquellos inmigrantes que hayan mentido al momento de llenar las formas. Ahora, la Corte le ha puesto un duro revés al presidente, se impone para defender a los inmigrantes y llevar a juicio cada caso a fin de determinar si en efecto la «mentira u omisión de información» es realmente determinante en el caso, si en efecto el duro castigo de eliminarle la ciudadanía a un inmigrante es justificable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump no se esperaba esta fuerte sacudida que Obama le acaba de dar

Trump no se esperaba esta fuerte sacudida que Obama le acaba de dar

Corea del Norte

Corea del Norte le da un fuerte mensaje a Trump con prueba de cohetes de largo alcance