in

Trump pidió a Peña que dejara de decir que México no pagaría el muro: WP

The Washington Post filtró parte de la conversación que ambos mandatarios sostuvieron.

ENRIQUE PEÑA NIETO.- Agencia EFE

Una publicación del Washington Post reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, a que dejara de decir en público que su país no iba a pagar por el polémico muro fronterizo.

De acuerdo con transcripciones del periódico, Trump le dijo a Peña en su primera conversación telefónica tras llegar la presidencia: “No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro fronterizo) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello”. Esto en referencia a un video que publicó Enrique Peña Nieto en su cuenta de Facebook el 25 de enero de 2017 donde además pide respeto a su nación.

25 de enero de 2017

Un mensaje para todos los mexicanos:

Posted by Enrique Peña Nieto on Wednesday, January 25, 2017

Más para leer: Esta es la reforma migratoria que Trump aprobar

Ante esto, Trump sugirió que, en lugar de decir “No lo pagaremos”, “deberíamos decir, ‘Lo solucionaremos’. Se solucionará en la fórmula de algún modo”, de acuerdo con las notas de la conversación del 27 de enero obtenidas por el rotativo.

Trump agregó diciendo que conseguiría el financiamiento del muro de “alguna manera”, incluso señalando que “saldrá en el lavado y eso está bien”. Sin embargo puso en claro que si se seguía diciendo que México no va a pagar por el muro, “no quiero reunirme más con ustedes porque no puedo vivir con eso”.

Peña
Captura

A juzgar por el comportamiento del mandatario mexicano en los días posteriores y a la fecha, parece ser que siguió con las indicaciones del presidente de 71 años. Y es que también trascendió que Trump lo amenazó con cortar contacto si Peña seguía haciendo declaraciones desafiantes.

De hecho, en su primer encuentro oficial como presidentes, en julio de 2017, durante el G20 Trump volvió a insistir abiertamente que México pagaría el muro al ser cuestionada por una reportera, a lo que Peña argumentó más tarde que no escuchó esa declaración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Casa Blanca

La Casa Blanca salva una vez más a Trump de sus propias palabras

Trump firma sanciones contra Rusia y advierte que la relación se ha vuelto "muy peligrosa"

Trump firma sanciones contra Rusia por supuesta injerencia y advierte que la relación se volvió “muy peligrosa”