in

Trump pide migración basada en el mérito y el congresista Ted Lieu le nombra a su abuelo

¡Esto debe doler!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este domingo a su cuenta de Twitter para hacer unas fuertes declaraciones sobre lo que espera en cuanto al tema migratorio, dijo que era necesario asegurarse de establecer una política relacionada con el “mérito”, pero jamás pensó que el congresista demócrata, Ted Lieu, le daría la respuesta perfecta.

Estas fueron las declaraciones que hizo Trump para decir que es necesario el “mérito” para “hacer a Estados Unidos grande otra vez”:

“… Nuestras política migratoria, de la que se ríen en todo el mundo, ¡es muy injusta para aquellas personas que han ido a través del sistema de forma legal y están esperando en la línea por años! La inmigración debe basarse en el mérito. ¡Necesitamos personas que hagan a Estados Unidos grande otra vez!”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Poco después, el congresista Ted Lieu le dio la mejor respuesta al aceptar que puede ser necesario un cambio en las políticas de migración, pero señaló que la mejor postura sería aprobar la misma que hizo que su abuelo, menor de edad y sumamente pobre, entrara al país y formara un imperio económico en este.

Este fue su mensaje:

“Querido Donald Trump, yo voy a apoyar una migración basada en el mérito, bajo los mismos estándares que le permitieron a tu abuelo, que comenzó como pobre y como barbero para inmigrar en Estados Unidos, tal como un menor sin acompañante”.

Ted Lieu
@tedlieu / Twitter

Las reformas migratorias pueden ser todo lo que Trump quiera, pero está olvidando sus raíces y la razón por la que su abuelo llegó en primer lugar, como una persona completamente pobre que buscaba auxilio y se lo dieron.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Guatemala

Canciller de Guatemala va a Tucson a revisar reunificación familiar

Vicente Fox

Vicente Fox le da este mensaje a Trump para solucionar problema en la frontera