El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este lunes a su cuenta oficial en Twitter para publicar uno de sus acostumbrados berrinches en contra del juicio político (impeachment) que tiene sobre sus hombros.
El mandatario estadounidense aseguró desde su cuenta en Twitter que la Cámara de Representantes, presidida por la demócrata Nancy Pelosi, no le otorgó el derecho a tener testigos ni abogados en todo el proceso de investigación de impeachment:
“We demand fairness” shouts Pelosi and the Do Nothing Democrats, yet the Dems in the House wouldn’t let us have 1 witness, no lawyers or even ask questions. It was the most unfair witch-hunt in the history of Congress!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 13, 2020
“’Exigimos justicia’, gritan a Pelosi y a los demócratas que No Hacen Nada; sin embargo, los demócratas en la Cámara no nos dejaron tener 1 testigo, ni abogados ni siquiera hacer preguntas. ¡Fue la caza de brujas más injusta en la historia del Congreso!”, dijo Trump en Twitter.
El berrinche del Presidente de Estados Unidos llegó a ojos de la Presidenta de la Cámara, quien no dudó en emitir una pronta respuesta a sus palabras, revelando que, además de pedir una falsa “justicia”, Trump también estaba mintiendo sobre lo que en realidad sucedió en las audiencias:
In the Clinton impeachment process, 66 witnesses were allowed to testify including 3 in the Senate trial, and 90,000 pages of documents were turned over.
Trump was too afraid to let any of his top aides testify & covered up every single document. The Senate must #EndTheCoverUp https://t.co/T0Yhpl6qDq
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) January 13, 2020
“En el proceso de juicio político de Clinton, se les permitió a 66 testigos declarar, incluidos 3 en el juicio del Senado, y se entregaron 90,000 páginas de documentos. Trump tenía demasiado miedo de dejar que alguno de sus principales ayudantes testificara y cubriera cada documento. El Senado debe acabar con las mentiras”, escribió Nancy Pelosi, dejando en completo ridículo al mandatario estadounidense.
Según explica un reporte publicado por Raw Story, “a los republicanos se les permitió tanto testigos como abogados en su juicio”.
“Según una carta enviada por el representante Devin Nunes (R-CA), los republicanos querían a David Hale, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Tim Morrison, ex director sénior de asuntos europeos y rusos en el NSC y el embajador Kurt Volker. Los otros testigos que llamó el Partido Republicano tenían que ver con la teoría de la conspiración sobre Burisma y el ex vicepresidente Joe Biden y su familia. Otros testigos fueron bloqueados por Trump”.