in

Trump pide acabar con las investigaciones en su contra y ahora Schumer le contesta furioso

“¡Trump está asustado, tiene algo que ocultar!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su segundo discurso del Estado de la Unión (SOTU) ante el Congreso, donde, entre otras cosas, solicitó que se detuvieran las investigaciones “partidistas” en su contra, refiriéndose a las varias investigaciones que se encuentran activas acerca de la presunta colusión con Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Tras anunciar sus “logros” en el SOTU, el presidente Trump aseguró que la “única cosa” que puede detener el progreso económico del país y, otra vez, “sus logros”, son “las palabras tontas, la política y las ridículas investigaciones partidistas […] No podemos tener legislación al mismo tiempo que tenemos investigaciones”. Ante estas palabras, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no pudo contener su desaprobación y colocó una cara de fastidio segundos después de escuchar al mandatario estadounidense.

Trump
SOTU 2019.-  White House / Youtube

El deseo de Trump de acabar con las investigaciones en su contra fue criticado por el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, quien aseguró en una entrevista para CNN que Donald Trump “está asustado” y que “tiene algo que ocultar”, porque, de lo contrario, no estaría pidiendo que se terminaran las investigaciones en su contra.

Cuando el presentador de CNN, John Berman, le preguntó a Schumer su opinión acerca de la solicitud del mandatario estadounidense sobre las investigaciones, el demócrata contestó lo siguiente:

“¿Sabes lo que creo que se ve, John?”, dijo Schumer. “[Trump] Está asustado, ¡tiene algo que ocultar! … Si no tuviera nada que ocultar, simplemente dejaría que estas investigaciones avancen”, explicó el líder demócrata del Senado.

El discurso del martes ofrecido por el mandatario estadounidense se ha ganado muchas críticas por parte de analistas y políticos, quienes han asegurado que sus palabras, a demás de ser “falsas” y “deshonestas”, son una simple repetición de sus constantes mensajes enviados a la Nación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

La tasa de mortalidad de los hispanos se redujo un 21 % entre 2000 y 2017

Esta es la cantidad de inmigrantes que EE.UU. aceptará por día en Texas

Jorge Ramos

Jorge Ramos le responde este mensaje a Donald Trump tras discurso antiinmigrante