in

Trump pide a los estadounidenses no viajar a Venezuela “hasta nuevo aviso”

Debido a los 40 asesinatos registrados durante las últimas protestas contra Maduro.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a los ciudadanos no viajar a Venezuela hasta “nuevo aviso”, haciendo referencia a las protestas masivas que han sido convocadas en el país suramericano a favor del presidente interino, Juan Guaidó, para presionar la salida del expresidente, Nicolás Maduro.

A través de un breve mensaje enviado en su cuenta oficial de Twitter, Trump hizo un resumen sobre la situación actual en el país caribeño informando sobre la disposición de Maduro a negociar, después de las sanciones de EE.UU y el recorte de los ingresos del petróleo.

“[Nicolás] Maduro está dispuesto a negociar con la oposición en Venezuela luego de las sanciones de EE.UU y el recorte de los ingresos del petróleo. Guaidó está siendo el blanco de la Corte Suprema de Venezuela. Se espera una protesta masiva hoy. Los estadounidenses no deben viajar a Venezuela hasta nuevo aviso”, escribió el mandatario a primera hora de este miércoles.

Los comentarios de Trump a los viajeros estadounidenses ocurren después de que la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos (OACDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe donde dio detalles de los asesinatos de 40 venezolanos durante las protestas contra el expresidente Maduro, así como centenares de detenidos (incluidos menores de edad), durante la última semana.

Este martes, 29 de enero, Maduro concedió una entrevista a la agencia rusa de noticias, RIA, donde afirmó que Trump ordenó su asesinato con la ayuda del gobierno de Colombia. A pesar de esta afirmación sin pruebas, el exmandatario venezolano aseguró estar dispuesto a dialogar con el presidente estadounidense y con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Guaidó se juramentó la semana pasada como el presidente interino de Venezuela, amparado en los artículos 233, 333 y 350 de la constitución; luego de que las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo han sido clasificadas como ilegítimas y fraudulentas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Advierten sobre "trampa perfecta" del Gobierno para acelerar deportaciones

Mega redada de ICE termina con arresto de 118 migrantes

ISIS

Trump rectifica sus comentarios sobre ISIS y aclara que “pronto” será destruido