in

Trump pide a la Corte Suprema que permita que la regla de “carga pública” sobre inmigrantes entre en vigencia

Más dificultades para esta comunidad.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema que le permita seguir adelante con una regla llamada “carga pública”, destinada a reducir los beneficios para los inmigrantes mientras el litigio se desarrolla.

El Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), en nombre de la administración, pidió a los jueces que promocionen en todo el país esta regla que asegura que un inmigrante sería considerado un cargo público, o dependiente, por recibir al menos un beneficio público como Medicaid o cupones de alimentos durante más de 12 meses, dentro de un período de tres años.

La solicitud llega después de que la administración revelara en agosto su regulación que amplía la definición de “carga pública”, una disposición que se remonta al menos a la Ley de Inmigración de 1882.

Trump
INMIGRANTES.-  Archivo / EFE

La medida se encontró con el rechazo de los defensores y varios estados, que argumentaron que los cambios penalizarían a los inmigrantes que dependen de la asistencia temporal del gobierno e impondrían costos a los estados.

En octubre, un juez de Nueva York emitió una orden judicial en todo el país que bloquea la regla, pero un tribunal federal de apelaciones falló a favor de la administración Trump el mes pasado, otorgando una suspensión de las resoluciones que han bloqueado la entrada en vigencia de la medida, en una decisión 2-1 .

Sin embargo, esa decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos no tuvo un efecto práctico inmediato, pues la política aún está en suspenso debido a fallos a nivel nacional en dos tribunales federales separados.

La regla representa un enfoque más estricto a todas las leyes adaptadas por las administraciones recientes, y es probable que dificulte a algunos inmigrantes obtener una tarjeta verde para residir permanentemente en territorio estadounidense. Según el Departamento de Seguridad Nacional, se espera que la regla afecte a aproximadamente 382,000 personas que buscan ajustar su estatus migratorio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Elizabeth Warren

Warren acusa a Sanders de decir en privado que una mujer no podía ganar la Casa Blanca

Baldwin

Alex Baldwin acusa a los partidarios de Trump del “colapso moral” de EE.UU