in

Trump pide a la Corte Suprema eliminar el programa DACA para migrantes y habla sobre posible acuerdo

Miles de jóvenes inmigrantes son beneficiarios de este programa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a la Corte Suprema eliminar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) antes de una audiencia programada para discutir la legalidad de la terminación del programa creado por su antecesor, Barack Obama.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Trump afirmó que si DACA se confirma, le otorgaría “poderes extraordinarios” al presidente y consideró que, por el contrario, si el programa se anula, el Congreso lograría un acuerdo para “beneficiarlo”.

“El presidente Obama dijo que no tenía derecho a firmar DACA, que nunca se mantendrá en la corte. ¡Lo firmó de todos modos! Si la Corte Suprema defiende DACA, le otorga al Presidente poderes extraordinarios, mucho más grandes de lo que se pensaba”, escribió el mandatario en un primer mensaje.

“Si hacen lo correcto y no dejan DACA, con todas sus implicaciones legales negativas, los republicanos y los demócratas tendrán un TRATO para permitirles quedarse en nuestro país, en muy poco tiempo. ¡Realmente beneficiaría a DACA, y se haría de la manera correcta!”, acotó en otro tuit.

En su mensaje, Trump repitió una de las afirmaciones hechas por Obama en el pasado, en donde mencionó que DACA era un programa inconstitucional. Sin embargo, el antecesor de Trump no afirmó que carecía del poder para promulgar el programa, sino que expresó que hubiese sido preferible una solución permanente al problema migratorio, y que DACA era una solución procesal, pero no había modificación de la ley de inmigración.

Los comentarios ocurren previo a una audiencia programada para noviembre donde la Corte Suprema cuestionará la legalidad de la rescisión del programa de inmigración por parte de Trump en septiembre de 2017. Hasta ahora, los tribunales inferiores han advertido que el presidente actuó ilegalmente al cancelar el programa de la era Obama que busca dar beneficios de inmigración a los llamados “Dreamers” (Soñadores, trad.) que llegaron al país como menores de edad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

José José

¿José José fue asfixiado con una almohada? La escandalosa “predicción” de Mhoni vidente

Trump

Trump cooperaría con la investigación de juicio político bajo estas condiciones