in

Trump permitirá este desalmado acto para eliminar una importante prohibición de Barack Obama

Trump se está encargando de convertir a EE.UU. en un país tercermundista que piensa en la “diversión” antes del progreso y el crecimiento del país y la humanidad.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la eliminación de una prohibición que había puesto Barack Obama en contra de la importación de “trofeos” de caza de elefantes asesinados en Zambia y Zimbabwe. ¿Su excusa?: Ellos afirman que la caza de elefantes africanos “mejorará la supervivencia de la especie en la naturaleza”.

Más para leer: Profeta que predijo el triunfo de Donald T. lanza estas preocupantes predicciones para 2018

Según un comunicado del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés), la caza de elefantes africanos “puede beneficiar la conservación de ciertas especies al proporcionar incentivos a las comunidades locales para conservar la especie y devolver ingresos muy necesarios a la conservación”.

Las palabras del FWS carecen de sentido alguno, pues no puedes recaudar fondos para evitar la caza ilegal con dinero ganado del asesinato de los mismos animales a quien dices proteger. Además, se habla de “incentivar a las comunidades” para conservar al elefante africano sin tomar en cuenta que son las mismas comunidades las que, por necesidad y carencias, cooperan con los mismos cazadores ilegales para asesinar animales a diestra y siniestra y así recibir pagos míseros por unos imponentes colmillos considerados como “trofeos”.

Más para leer: “¡Odio a los malditos chinos!”: Violento ataque racista en el tren de California

El elefante africano se encuentra en peligro de extinción precisamente por la caza y el comercio de sus colmillos (lo mismo sucede actualmente con los cuernos de rinoceronte). ¿En qué mundo paralelo viven para asumir que el importe legal de “trofeos” no traerá consigo un terrible incremento en el comercio ilegal del marfil?

“Seamos claros: los elefantes están en la lista de especies amenazadas; la comunidad mundial se ha unido para frenar el comercio de marfil; y ahora, el gobierno de Estados Unidos está dando luz verde a los cazadores de trofeos estadounidenses para matarlos”, dijo Wayne Pacelle, presidente del Humane Society de Estados Unidos.

A pesar de que las estadísticas muestran un pésimo futuro para la continuidad de la especie del elefante africano, la Administración de Trump prefiere priorizar el “disfrute” y la “diversión” que da (según ellos) cazar un animal de esos en familia, y permitirán el ingreso al país de todos los “trofeos” de elefantes muertos desde enero de 2016 hasta finales de 2018.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Marco Rubio

Marco Rubio por primera vez aprovecha el ridículo que hizo Trump para burlarse como nunca

Moore

Esta es la novena mujer que cuenta su terrible historia de acoso sexual por el republicano Roy Moore