in

Trump perdonó al «cazador de hispanos» y John McCain no se quedó callado

El senador republicano por Arizona responde a favor de los inmigrantes

El senador republicano por Arizona John McCain, conocido recientemente por el diagnóstico de su cáncer cerebral, dio unas fuertes declaraciones relacionadas con el reciente perdón que le otorgó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al comisario «cazador de hispanos», Joe Arpaio.

Más para leer: Trump envía este despiadado mensaje a aquellos que sufren por el huracán Harvey

McCain defendió a los inmigrantes en un sorpresivo comunicado de prensa que reenvió a través de su cuenta oficial de Twitter.

«El perdón a Joe Arpaio, quien ilegalmente persiguió a los latinos, destruye su llamado al respeto de mantener la ley.» (Trad.)

McCain
@SenJohnMcCain / Twitter

En el comunicado extenso del senador John McCain se pueden leer las siguientes palabras de frustración y reclamo ante el perdón concedido por el presidente a un hombre que nunca se mostró arrepentido de haber perseguido a inmigrantes.

«Nadie está por encima de la ley y los individuos a quienes se les confía el privilegio de ser oficiales jurados deben buscar siempre ser irreprochables en su compromiso de hacer cumplir justamente las leyes que juraron mantener. Arpaio fue declarado culpable de desacato criminal por seguir perfilando ilegalmente a los latinos que viven en Arizona, en base a su estado migratorio percibido en violación de las órdenes de un juez. El presidente tiene la autoridad para hacer este perdón, pero hacerlo en este momento socava su reclamación por el respeto del estado de derecho, ya que el señor Arpaio no ha mostrado remordimientos por sus acciones «. (Trad.) Señaló el senador.

Con el perdón que concedió Trump, muchas otras conductas racistas y radicales tienen abiertas las puertas para realizar todo tipo de crímenes. Una nueva «ética moral» se esparce en Estados Unidos como si fuese un veneno, lo que antes era «malo» ahora es «bueno», por ello el senador republicano John McCain ha dado este fuerte comunicado, porque reconoce las nuevas grietas del sistema de justicia y habla por aquellos que ahora son silenciados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

sol

Científicos pronostican que el sol podría acabar con la humanidad

Texas

Los videos más impactantes del paso de Harvey por Texas