in

Aunque Trump otorgó el perdón a Arpaio, la jueza a cargo no eliminará la sentencia de culpabilidad

Los abogados de Arpaio buscaban limpiar el récord criminal del exalguacil, pero la respuesta fue NO.

La jueza federal Susan Bolton ha rechazado eliminar el fallo de culpabilidad contra el exalguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio. La magistrada dejó en claro que aunque el presidente Donald Trump le haya otorgado el perdón presidencial eso no altera «los hechos históricos de este caso».

Más para leer: Supremacista blanco enciende las alertas en Florida

Los abogados de Arpaio recibieron un NO por respuesta en su intento por limpiar el récord criminal del polémico sheriff que por años persiguió intencionalmente a inmigrantes indocumentados. Incluso Arpaio desobedeció la orden de una corte federal en un caso de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Trump está considerando darle el perdón al exalguacil Joe Arpaio polémico por perseguir a inmigrantes
JOE ARPAIO.- Twitter

«El poder de un perdón es un prerrogativa ejecutiva de misericordia, no de los registros judiciales», explicó Bolton. Además en su escrito, la jueza que llevó el juicio contra Arpaio agregó que aunque el indulto otorgado a Arpaio lo libra de pagar una sentencia, eso no significa que vaya a borrar el veredicto de la corte que lo declaró culpable.

Aunque Trump otorgó el perdón a Arpaio, la jueza a cargo no eliminará la sentencia de culpabilidad
ARPAIO CULPABLE.- Liliana Soto / Twitter

«El tribunal encontró al acusado culpable de desacato criminal. El presidente emitió el perdón, el defendido lo aceptó. El perdón, sin duda alguna, salvó al acusado de cualquier castigo que de otro modo se le hubiera impuesto. Sin embargo no ‘alteró los hechos históricos’ de este caso», enfatizó la jueza.

https://twitter.com/LilianaSotoAZ
TRUMP Y ARPAIO.- Viva Noticias

Bolton aceptó el pasado 4 de octubre el perdón a favor de Arpaio otorgado por el presidente Trump, y desestimó la emisión de una sentencia judicial. Alessandra Soler, directora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en Arizona, dijo a EFE que este veredicto es una «reivindicación» para la comunidad hispana que vivió atemorizada por años por los operativos migratorios efectuados por Arpaio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

explosivos

“¡El mundo arderá!”: Policía encuentra explosivos y mapas escolares en la casa de un hombre en Florida

Richard Spencer

Líder racista Richard Spencer le dice a periodista latina que luce «bastante blanca»