in

Trump y Peña Nieto rompen récord en nivel de desaprobación como presidentes

Recientes encuestas revelan que tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, están rompiendo récord en nivel de rechazo con respecto a lo que están o no haciendo como mandatarios.

Los sondeos de Gallup y de la consultora Parametría, muestran cómo Trump y Peña Nieto respectivamente, han caído en el nivel de aceptación en comparación de otras administraciones o bien durante su función al frente del país que representan.

Gallup señala que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, cayó al nivel más bajo al recibir tan sólo un 36% de opiniones positivas, algo que no llegó a suceder con su antecesor Barack Obama (38%) o con Bill Clinton (37%).

nivel
Trump y Peña Nieto rompen récord en nivel de desaprobación como presidentes / Foto: Gallup

Mientras tanto, del otro lado de la frontera sur también lo que está ocurriendo indica que la población se encuentra descontenta con su gobernante mexicano. Según Parametría, cuyo director fue entrevistado por CNN, el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto tiene un nivel de aprobación mínimo del 15%.

Sondeo de la Consultora Parametría con 800 muestras, revela un nivel de desaprobación de 84% a la gestión del mexicano Enrique Peña Nieto.

«Me llamó la atención en estas mediciones que empezamos a pasar de una molesta, un enojo a una sensación de vulnerabilidad por no decir miedo de lo impredecible, de las cosas que no tenemos control como población», dijo Fracisco Abundis de Parametría.

nivel
Francisco Abundis, director de la Consultora Parametría / Foto: Captura pantalla CNN

En el caso de Donald Trump su caída en el ranking ocurrió tras la polémica discusión y posterior fallido por derogar el Obamacare. Sumado por supuesto, una serie de escándalos en los que su Gobierno se ha visto involucrado, como la supuesta conexión con Rusia que presuntamente le ayudó a ganar la presidencia.

[Las conmovedoras palabras de Barack Obama en defensa del Obamacare]

Por otra parte, Peña Nieto bajó 11 puntos en el sondeo con relación a marzo 2016, ya que para los mexicanos el presidente no ha podido atender de manera proactiva los temas de inseguridad, economía y corrupción que siguen siendo vistos como los problemas más recurrentes del país.

 

 

nivel
El trabajo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha caído en su nivel de aceptación con tan sólo un 15% de aprobación, según sondeo de la Consultora Parametría

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

ICE

Sobreviviente del holocausto enfrenta a ICE: ¡Dejen de actuar como los Nazis!

Zinke

Ryan Zinke, Secretario de Interior de Trump, admite que podrían construir el muro en México