in

Trump parece dar un paso atrás en su insistencia a los demócratas sobre aprobar fondos para el muro fronterizo

Y sobre el posible cierre de Gobierno, la Casa Blanca aseguró que no es eso lo que quiere Trump sino «cerrar la frontera».

Hasta hace unos días el presidente Donald Trump parecía decidido a un cierre parcial de Gobierno si los demócratas no accedían a votar en favor de aprobar los fondos para construir el muro fronterizo con México. Pero hoy, el mandatario parece haber retrocedido respecto a su amenaza porque cree que podrá conseguir los fondos de otra manera.

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario está considerando otras posibles fuentes para financiar los $5 mil millones de dólares en los que tanto ha insistido para la construcción de la polémica pared.

«Tenemos otras formas en que podemos llegar a esos $5 mil millones […] Al final del día no queremos cerrar el Gobierno, queremos cerrar la frontera», declaró Sanders a la cadena Fox News.

De momento no se sabe exactamente cuáles serían esas otras fuentes de financiamiento, pero si Trump no logra asegurarlas y continúa la pelea con los demócratas en el Congreso sobre dichos fondos, para el viernes podría darse un cierre parcial de la Administración. Varias agencias federales, se estima que una cuarta parte del Gobierno, dejarían de funcionar y sus trabajadores dejarían de percibir salario alguno.

Trump parece dar un paso atrás en su insistencia a los demócratas sobre aprobar fondos para el muro fronterizo
SARAH SANDERS / Agencia EFE

«Si hay un plan, creo que en este momento el presidente y los demócratas están tratando de averiguar en qué pueden ponerse de acuerdo», dijo el presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Thune de Dakota del Sur, citado por Politico.

La semana pasada Trump ya se había reunido con líderes del Partido Demócrata, Nancy Pelosi y Chuck Shumer, para tratar el tema. La discusión tuvo lugar en la Casa Blanca y fue transmitida en vivo por varios medios. En el encuentro no se llegó a ningún acuerdo. Los demócratas dijeron que no iban a ceder a las peticiones del presidente, entonces el mandatario respondió que un cierre de Gobierno sería inevitable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Rusia

Se pospone sentencia contra Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de Trump

Trump

Donald Trump manda mensaje enérgico contra inmigrantes, pero termina siendo blanco de burlas