in

Trump pasará por encima de la justicia y pretende IMPONER esta ley

A pesar de que la sentencia está pendiente, el presidente impondrá la prohibición de viaje

Gino Santa Maria / Shutterstock

El presidente Donald Trump comenzó la semana desatando una lluvia de comentarios en las redes sociales después que prometió imponer la prohibición de viajar, a pesar de la sentencia pendiente de la Corte Suprema.

Más para leer: Terror en las calles de Londres: Tres ataques estremecen al país

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Trump presionó una vez más en sus controvertidos planes de prohibición de viaje, pidiendo una revisión judicial acelerada e instando a su administración a buscar una versión más dura de la propuesta.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“La gente, los abogados y los tribunales pueden llamarla lo que quieran, pero yo la llamo lo que necesitamos y lo que es, una prohibición de viaje!” dijo Trump en sus primeros tweets la mañana de este lunes 5 de junio.

Según el presidente, “el Departamento de Justicia debió haberse quedado con la prohibición de viajes original, no con la versión diluida y políticamente correcta que sometieron a la CS”, escribió, refiriéndose a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Más para leer: “Donald Trump me hace vomitar”, afirma ex embajador británico

En este sentido, Trump ha defendido que el Departamento de Justicia “debería pedir una vista acelerada de la prohibición de viaje suavizada ante el Tribunal Supremo y buscar una versión mucho más dura”.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Por último, Trump añadió que se está procediendo a “investigaciones extremas de las personas que viajan a Estados Unidos para ayudar a mantener a nuestro país a salvo”. “Los tribunales son lentos y políticos”, ha denunciado Trump en su último mensaje.

Recordemos que la primera orden ejecutiva aprobada por Trump prohibía la entrada al país a ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Yemen, Somalia, Sudán y Libia durante un plazo de 120 días, además de prohibir de forma indefinida el reasentamiento de refugiados sirios y paralizar durante 120 días el reasentamiento de refugiados de otros países. La segunda versión dejó fuera del listado a Irak y levantó la prohibición indefinida de reasentamiento de refugiados sirios.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

“Donald Trump me hace vomitar”, afirma ex embajador británico

muro fronterizo

Proponen una “alternativa” al muro fronterizo de Trump