in

Trump participa en mitin en El Paso mientras una marcha anti-Trump a una milla de distancia llena las calles

Una cachetada para el Presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participa en un rally en la ciudad de El Paso, Texas, para realizar su primera campaña política del año en aras de conseguir la reelección para un nuevo período presidencial en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

Su retórica antiinmigrante y su insistencia por la “necesidad” de construir un muro en la Frontera Sur que divide al país con México ha hecho que pierda muchos seguidores en esa ciudad fronteriza; tanto así que ahora el representante demócrata Beto O’Rourke, junto a un grupo de aliados y representantes de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, organizaron una marcha anti-Trump a apenas una milla de distancia de donde Trump se reúne con sus simpatizantes.

Trump
DONALD TRUMP (captura).-  CBS News / Youtube

Según explica O’Rourke, la marcha en contra del Presidente de Estados Unidos representa “un mensaje audaz, confiado y ambicioso para el país desde la frontera de México con Estados Unidos”. La marcha anti-Trump partirá desde el Bowie High School, ubicado en el corazón de los barrios históricos mexicano-americanos del sur de El Paso y culminará en un parque ubicado al otro lado de la calle en donde Trump estará ofreciendo su discurso de campaña para 2020.

El demócrata anunció su asistencia al evento el pasado viernes, y el sábado anunció desde su cuenta en Facebook que la concentración iba a enfrentar las “mentiras y el odio con la verdad y la visión hacia el futuro”:

“Encontraremos mentiras y odiaremos con la verdad y una visión para el futuro desde la frontera de EE. UU. Y México”, dijo O’Rourke en un video junto a su hija, Molly. “Todos son bienvenidos”, acotó.

Los organizadores de la marcha anti-Trump crearon una página en Facebook desde donde aseguraron lo siguiente:

https://twitter.com/texasdemocrats/status/1094993518022537216?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1094993518022537216&ref_url=https%3A%2F%2Fvivanoticias.net%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D90436%26action%3Dedit

“La fijación de Trump en un muro fronterizo y sus distorsiones de la vida en El Paso y en la frontera son inaceptables”, escribieron los organizadores. “Nuestras comunidades siempre estarán dispuestas a incluir inmigrantes, oponerse al racismo y defender la verdad. Todos nosotros debemos decidir si defendemos la verdad o si permitimos que Trump degrade nuestra dignidad y nuestros derechos”.

¿Qué tendrá un mayor impacto político, el mitin del presidente o esta marcha en su contra?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Senadora Kamala Harris admite que ha inhalado marihuana y apoya su legalización

Senadora Kamala Harris admite que ha inhalado marihuana y apoya su legalización

familias

Demandan a Gobierno de Trump por millones de dólares debido a “crueldad inexplicable” contra familias inmigrantes