in

Trump otorga indulto a magnate de los medios de comunicación y a exlíder del GOP

Fue descubierto aceptando cheques de un agente encubierto y fue acusado de usar su oficina política para solicitar contribuciones ilegales de campaña.

El presidente estadounidense, Donald Trump, concedió un indulto total al magnate de los medios de comunicación, Conrad Moffat Black, y al exlíder del Partido Republicano (GOP, en inglés) de la Asamblea Estatal de California, Patrick Nolan.

En la declaración publicada por la Casa Blanca, se explica que los indultos ocurrieron porque la Corte Suprema “en gran medida estaba en desacuerdo y anuló casi todos los cargos de su caso”. En el caso de Black, fue condenado en 2007 por tres cargos de fraude postal y un cargo por obstrucción de la justicia en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Chicago.

Trump
CONRAD MOFFAT BLACK (Captura) University of California Television (UCTV) / Youtube

El magnate de los medios de comunicación es un ciudadano británico nacido en Canadá, quien se desempeñó como director ejecutivo de Hollinger International, formó parte del equipo de Chicago Sun-Times, The Daily Telegraph y The Jerusalem Post. También escribió un libro sobre el presidente titulado “Donald J. Trump: Un presidente como ningún otro”, que se publicó en 2018.

Dos de las tres condenas de Black fueron anuladas más tarde, lo que dio como resultado que se redujera su sentencia. Fue liberado de una prisión de Florida en mayo de 2012 y posteriormente deportado de los Estados Unidos. La Casa Blanca justificó el indulto considerando que “como empresario y académico, Lord Black ha hecho enormes contribuciones a los negocios, así como al pensamiento político e histórico”. Black, quien actualmente tiene 74 años, pasó tres años y medio en prisión, hasta el indulto.

Nolan, por su parte, fue un líder legislativo de California que pasó años en prisión luego de ser condenado en la década de 1990 en una operación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés). El exlíder del GOP fue descubierto aceptando cheques de un agente encubierto y fue acusado de usar su oficina política para solicitar contribuciones ilegales de campaña. Más tarde se declaró culpable por crimen organizado y cumplió 25 meses en una prisión federal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

embarazado

Hombre llega a hospital quejándose por dolor en el abdomen; estaba embarazado y a punto de dar a luz

Bill de Blasio

Bill de Blasio lanza oficialmente su campaña presidencial y asegura que se centrará en los trabajadores