in

Trump ordenó pagar USD 2 millones en acuerdo por demanda contra la Fundación Trump

Los hijos del presidente estarán furiosos por esto.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó pagar 2 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro como parte de un acuerdo de una demanda contra la Fundación Trump, que lo acusaba de utilizar los fondos benéficos para fines personales.

La Corte Suprema de Nueva York ordenó a Trump pagar el elevado monto como parte de un acuerdo al que se llegó tras demanda civil presentada por la oficina del fiscal general en junio de 2018. Esta queja alega que el mandatario habría utilizado los fondos de su organización benéfica para fines personales y políticos. La disputa se centró en USD 2,8 millones recaudados por la Fundación Trump que se obtuvieron de una recaudación de fondos de 2016 para veteranos militares.

La jueza de la Corte Suprema de Manhattan, Saliann Scarpulla, dictaminó que Trump había “incumplido su deber fiduciario” al permitir que los fondos recaudados para veteranos estadounidenses se usaran para las elecciones primarias de Iowa en 2016.

Fundación Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

“Le ordeno al señor Trump que pague los USD 2,000,000, que habría ido a la Fundación si todavía existiera”, escribió, diciendo que debe ser pagado por el propio Trump y debe ir a ocho organizaciones benéficas con las que no tiene relación.

Trump dijo que el caso había sido resuelto y que estaba “feliz de donar” el dinero a las organizaciones como Socorro de Emergencia del Ejército, la Sociedad de Ayuda Infantil, City Meals-on-Wheels, Give an Hour, Martha’s Table, United Negro College Fund, United Way del Área Capital y el Museo Memorial del Holocausto de los Estados Unidos.

La demanda, presentada por la entonces fiscal general de Nueva York Barbara Underwood, nombró a Trump, sus tres hijos mayores y a la Fundación Trump y alegó violaciones de la ley de financiamiento de campañas. Como resultado, Donald Trump Jr, Eric Trump e Ivanka Trump, que también fueron directores de la Fundación Trump, deben recibir capacitación obligatoria “sobre los deberes de los funcionarios y directores de organizaciones benéficas”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CBP

Sospechan que CBP entrega deliberadamente a migrantes citas falsas para corte

Ivanka Trump

Ivanka Trump contradice a su padre y asegura que la identidad del denunciante “no es relevante”