in

Trump ordenó atacar a Siria con armamentos terroríficos de fósforo blanco

Un alarmante suceso que pocos medios reflejan

Terribles videos publicados por grupos de derechos humanos demostraron que Estados Unidos lideró ataques en Irak y Siria con armamentos cargados de fósforo blanco, en lugares controlados por rebeldes en Siria y muy cercanos a áreas civiles.

Más para leer: EE.UU. derriba un dron de las fuerzas sirias en respuesta a un ataque

Los terribles videos demuestran que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está liderando ataques de bombardeo de forma indiscriminada en Raqqa para atacar a los grupos rebeldes, pero en estos lugares también se encuentran civiles y se reportan decenas de pérdidas.

Las bombas de fósforo blanco violan la Convención de Naciones Unidas por diversas razones, aunque son permitidas «bajo algunas regulaciones». Este tipo de armamento usado a distancia crea pantallas de humo, pero a cierta cercanía y al entrar en contacto con la carne, puede mutilar y arder hasta los huesos.

Este jueves, el grupo activista Raqqa filmó las imágenes de los sucesos y mostró las diversas explosiones lideradas por la coalición estadounidense, según informó The Washington Post.

Mientras tanto, el coronel Ryan Dillon, portavoz de de la coalición en Siria e Irak, no confirmó el uso del armamento pero dijo que el ejército sí la usa de acuerdo con «la ley de conflicto armado, de manera en que se minimice el riesgo de lesiones a civiles», aunque se reporta que varios civiles murieron en el ataque, según informó SputniknewsChina.org y Raqqa.

«En Raqqa documentamos por nombre a 652 civiles que murieron entre el 15 de marzo de 2017 y el 07 de junio de 2017, la mayoría de ellos por ataques aéreos de la coalición (dirigida por Estados Unidos).» (Trad.)

Siria
Raqqa / Twitter

Pero «minimizar» es una palabra terrorífica. El desprecio por los civiles y el uso innecesario de este fuerte armamento no solo enfurecerá más aún grupos como ISIS, sino que deja abierta la posibilidad de que otros grupos extremistas busquen tomar venganza.

Una activista por los derechos humanos, publicó una terrible imagen de lo que el fósforo blanco le hace al cuerpo al entrar en contacto con él:

Siria
HERIDAS POR FÓSFORO BLANCO.- eemi / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Rusia

Embajada de Rusia le lanza un ultimátum directo e inesperado a Donald Trump

hispano

Oficial y esposo pagan 100,000 dólares y son puestos en libertad tras asesinar a hispano en Houston