in

Trump ordenó a funcionario del Departamento de Estado a hablar con Giuliani sobre Ucrania

Su abogado tiene más poder del que aparenta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a dos altos funcionarios del Departamento de Estado que hablaran con su abogado personal, Rudy Giuliani, sobre Ucrania, en un intento por programar una reunión con el presidente Volodymyr Zelensky.

Según información publicada por CNN, citando dos fuentes familiarizadas con las órdenes del Presidente, cuando la administración de Zelensky quería programar una reunión con Trump, el mandatario le dijo a los funcionarios que convencieran a Giuliani primero, ya que él pensaba que todavía era un país corrupto. “Si pueden satisfacer a Rudy, pueden satisfacer al presidente”, explicó una de las fuentes.

El secretario de Energía, Rick Perry, el embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, y el exenviado especial para Ucrania, Kurt Volker, se reunieron con Trump el pasado 23 de mayo con la intención de informarle que Zelensky era digno de confianza; sin embargo, las fuentes dijeron que los funcionarios querían corregir la opinión del presidente sobre Ucrania, pero se dieron cuenta de que tenían que interactuar con Giuliani para hacerlo.

Giuliani
RUDY GIULIANI.-  ABC News / Youtube

“El presidente se mostró muy escéptico”, dijo Volker a los comités de la Cámara la semana pasada. “En el curso de esa conversación, hizo referencia a conversaciones con el alcalde Giuliani”, acotó.

La participación de Giuliani como ciudadano privado en asuntos exteriores, específicamente en Ucrania, se puso en tela de juicio luego del informe de un denunciante que provocó la investigación formal de juicio político contra Trump, iniciada por la Cámara de Representantes de mayoría demócrata.

El informe cita una llamada telefónica del pasado 25 de julio entre Trump y Zelensky, donde el estadounidense habría instado a su homólogo a colaborar con Giuliani y el fiscal general, William Barr, para investigar al exvicepresidente y rival político, Joe Biden, por acusaciones no confirmadas de corrupción. La llamada ocurrió poco después de que Trump retuviera una ayuda militar de USD 400 millones a Ucrania.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Sarita y Sara Salazar le fallaron a José José, asegura exrepresentante del cantante

Alto funcionario de Interior compara a los inmigrantes indocumentados con el cáncer