in

A un paso de que Trump ordene la construcción del muro entre otras medidas

De acuerdo a funcionarios de la Casa Blanca, el actual presidente Donald Trump anunciará formalmente el día miércoles la construcción del muro divisorio en la frontera entre Estados Unidos y México. Entre otras medidas, aseguran que se tomará en consideración que los refugiados sirios o de posibles países que representen una “amenaza” no puedan volver a ingresar al país.

Durante las próximas horas, el presidente planea firmar formalmente una orden para enviar fondos federales para la construcción del muro fronterizo y cumplir finalmente con la promesa que realizó durante su campaña. De igual forma, se espera que se pronuncie con relación a los millones de inmigrantes legales que actualmente residen en el país, así como las medidas que aplicará ante el programa de Acción Diferida para llegados en la infancia, DACA. La política que se busca implementar, por lo pronto parece que apunta exclusivamente a las naciones musulmanas, o aquellas catalogadas como “predispuestas al terrorismo”.

Mañana será un gran día informativo para todos los inmigrantes, por los momentos, el siguiente tweet del presidente, Donald Trump, parece una contundente advertencia:

“Mañana será un gran día para la SEGURIDAD NACIONAL . Entre otras cosas, ¡vamos a construir el muro!” (trad)

Esperaremos porque mañana se informe acerca del desenlace ante temas de interés como la posible “creación de listas” de inmigrantes musulmanes, el destino de los beneficiarios de DACA, la promesa de que México pagaría por el muro fronterizo, el conflicto entre ciudades santuario y deportaciones, así como nuevas posibles leyes migratorias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Servicio Secreto

Funcionaria del Servicio Secreto dijo que no recibiría una bala para salvar a Trump

mental

Periodista se atrevió a hablar sobre la inestabilidad mental de Trump