in

Trump ordena quitarle el micrófono a periodista de CNN por defender a migrantes

Acaban de salir las últimas declaraciones de Jim Acosta

Se viven momentos tensos en Estados Unidos después de que se llevaron a cabo las elecciones de medio término, pero nada ha sido tan notorio como la fuerte discusión que mantuvo el presidente Donald Trump con el corresponsal de CNN, Jim Acosta, a quien incluso ordenó quitarle el micrófono.

Acosta le preguntó al Presidente sobre las recientes declaraciones que había hecho con relación a la caravana migrante que se dirige hacia Estados Unidos y le preguntó por qué consideraba que la misma fuese una “invasión”.

“La caravana no es una invasión, es un grupo de migrantes que se mueven desde Centroamérica hacia la frontera de Estados Unidos, ¿por qué usted la llama….?”, le pregunta Acosta.

“Porque la considero una invasión, tú y yo tenemos opiniones diferentes”, respondió Trump.

Poco después, Jim Acosta intentó argumentarle al Presidente que en la campaña había publicado videos en los que se demonizaba a los migrantes y le agregó que, además de todo, la caravana está a millas de distancia de la frontera; pero antes de terminar, Trump le respondió con fuerza: “honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país y tú dirige CNN“.

Luego de interrumpirlo abruptamente, una empleada del Presidente se acercó al periodista para arrebatarle el micrófono y luego de esto, el mismo Trump lo apuntó con el dedo y le dijo estos insultos:

“Es suficiente. Te digo algo: CNN debería avergonzarse de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un grosero y una persona terrible. No deberías estar trabajando para CNN“.

En los siguientes videos se pueden ver los distintos ángulos de la pelea:

Luego del incidente, el mismo Jim Acosta dio declaraciones para Jake Tapper y en este segmento de CNN explicó que él considera que el Presidente está “deprimido” por haber perdido la Cámara de Representantes con el Partido Demócrata y que ha tenido un quiebre emocional fuerte.

“Se trataba de una mentira lo que dijo acerca de que esta caravana de migrantes que caminan hacia la frontera de Estados Unidos, dijo que era una invasión cuando no lo es, todavía están a cientos de millas de distancia y no representan ninguna amenaza para Estados Unidos”, explicó Acosta para el programa.

Las elecciones de medio término han dejado un rastro amargo tanto en el Partido Demócrata como en el Republicano, pero finalmente el Congreso de Estados Unidos tiene una división relativamente equitativa en poderes. El Partido Demócrata tuvo que aceptar tener mayoría en la Cámara de Representantes y no en el Senado, mientras que el Partido Republicano tuvo que aceptar ceder esta cámara del Congreso y dejar de tener el poder absoluto.

Para el periodista Jim Acosta, el panorama de división está claro: ahora el Congreso tendrá un poco más de equilibrio en la distribución de poderes, pero para el presidente Donald Trump, este nuevo equilibrio pudo ser una sacudida con sabor a derrota y una suerte de “amenaza” de que se realicen nuevas investigaciones en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

impuestos

Los demócratas presionan a Trump y pronto solicitarán sus declaraciones de impuestos

Trump

Nuevo golpe a los inmigrantes: Donald Trump firmará orden ejecutiva en contra de los solicitantes de asilo