in

Trump ordena investigar y castigar a responsables de filtrar información de ataque Manchester

El Departamento de Justicia tendrá que esclarecer de dónde se fugó información sensible sobre caso Manchester.

El Gobierno británico se encuentra indignado porque presuntamente el personal de inteligencia de los Estados Unidos filtró información a los medios, sobre el ataque terrorista en Manchester que cobró la vida de al menos 22 personas.

Más para leer: Explosión en un concierto de Ariana Grande deja más de 20 muertos

Las autoridades se han quejado sobre esas fugas que aseguran podrían entorpecer la investigación. Se ha indicado que algunas fotografías consideradas confidenciales han aparecido publicadas, al igual que se dio a conocer el nombre del atacante cuando los funcionarios británicos todavía no lo hacían oficial.

En respuesta a los señalamientos, el presidente estadounidense Donald Trump ha solicitado este jueves al Departamento de Justicia a iniciar una investigación y ha señalado que las filtraciones de información sensible constituyen una grave amenaza para la seguridad nacional.

Trump ordena investigar y castigar a responsables de filtrar información de ataque Manchester
ATAQUE TERRORISTA MANCHESTER.- Agencia de noticias EFE

Según The Washington Post el mandatario agregó desde la reunión de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas; «Estoy pidiendo al Departamento de Justicia ya otros organismos pertinentes que lleven a cabo un examen completo de este asunto y, si procede, el acusado debe ser procesado hasta el máximo de la ley. No hay ninguna relación que valoremos más que la Relación Especial entre los Estados Unidos y el Reino Unido».

Ataque terrorista durante concierto en Manchester

En pleno concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Reino Unido, la noche del lunes 22 de mayo, se perpetró un ataque terrorista.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en el que murieron 22 personas y resultaron heridas al menos 59, entre ellos varios niños.

La policía identificó al atacante como Salman Abedi de 22 años, de origen libio que había crecido en Reino Unido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Multan a Los Tigres del Norte con 27.000 dólares por cantar dos de sus famosos corridos

Multan a Los Tigres del Norte con 27.000 dólares por cantar dos de sus famosos corridos

Texas

ACLU advierte a inmigrantes sobre nueva ley y riesgo de viajar a Texas