in

Trump y su orden de “libertad religiosa” que cambiará la historia de EE. UU.

Foto: Shuterstock JStone

Un documento filtrado y cuya información está circulando en The Nation asegura que el gobierno de Donald Trump tiene planeado firmar una nueva orden ejecutiva que se sumará a sus polémicas ‘prohibiciones’. Esta se refiere a una supuesta ‘libertad religiosa’.

En ella se trata consagrar creencias religiosas específicas entre ellas; que el sexo antes del matrimonio es incorrecto, que el matrimonio “debe ser” entre hombre y mujer, que la vida comienza en la concepción (en contra del aborto) y que la palabra mujer se refiere al “sexo biológico inmutable” asignado al nacer (excluyendo a los transexuales).

Dicho documento, que pretende ser una nueva orden ejecutiva, afirma “respetar la libertad religiosa” y parece reflejar creencias conservadoras cristianas y católicas. Si es firmado, tratará de proteger a las personas u organizaciones que reciben fondos federales que adopten y actúen sobre tales creencias.

Esta sin duda es una medida que preocupa a la comunidad LGBT, a pesar de que en días recientes el presidente Donald Trump aseguró que mantendría la orden de Obama para proteger a la comunidad.

La orden, según la publicación, se titula; “Establecer una Iniciativa Gubernamental para Respetar la Libertad Religiosa“, misma que ampliará las protecciones de la libertad religiosa a “cualquier organización, incluso las corporaciones con fines de lucro, operadas con fines religiosos, aunque su propósito no sea exclusivamente religioso”.

Se espera que Donald Trump revele dicha orden este viernes en el Desayuno de Oración Nacional.

La primera parte de la orden pediría una regla que obligue a las aseguradoras de salud a no brindar atención preventiva por razones religiosas, incluyendo medidas anticonceptivas para mujeres, detección de ETS o cáncer. La orden también estaría dirigida al Departamento de Salud y Servicios Humanos, para asegurar que las personas que tengan acceso a planes de atención médica no cubran el aborto.

Aunque actualmente ninguna ley federal prohíbe a las agencias de adopción participar en la discriminación, esta nueva orden daría la capacidad a dichas agencias de negar la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

Los críticos temen que tales leyes puedan permitir a las empresas negar el servicio a los clientes gays, por ejemplo, o permitir a los empleadores despedir a los trabajadores basándose en la orientación sexual o la identidad de género.

Chad Griffin, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, opinó que la orden permitiría una discriminación “peligrosa” contra las personas LGBT, si Trump llegara a firmarla.

“Si es cierto, parece que esta Casa Blanca está preparada para expandir salvajemente la discriminación anti-LGBTQ en todas las facetas del gobierno. Si Donald Trump llega con una fracción de esta orden, se revelará como un verdadero enemigo de la gente de esta comunidad”, opinó Griffin.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Oregon

Un hombre en Oregon sufrió las consecuencias de ser simpatizante de Trump

fondos federales

Por protestar, Trump cuestiona fondos federales para la Universidad de California