in

Trump ofrece un perdón al boxeador Muhammad Ali y ahora su abogado responde con firmeza: no

«Gracias, pero no…»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que estaba considerando la posibilidad de emitir un perdón al boxeador fallecido Muhammad Ali, que fue condenado en 1967 por rechazar asistir servicio militar en Vietnam. Pero ahora, el abogado del boxeador señaló que este perdón es completamente innecesario.

El presidente Donald Trump evidentemente quería hacer el perdón como una muestra clara de hacer propaganda política, pero todo le resultó fatal. Este fue el anuncio que hizo:

Muhammad Ali
MUHAMMAD ALI.- Breeze / Youtube

«Estoy pensando en Muhammad Ali. Estoy pensando en eso muy seriamente y en otros» le dijo a los periodistas de la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G-7, según confirmó CNN.

Poco después de dar estas declaraciones, el abogado del fallecido Muhammad Ali, Ron Tweel indicó para la estación local Whas 11 que el perdón es innecesario:

«Agradecemos el sentimiento del presidente Donald Trump, pero el perdón es innecesario (…) La Corte Suprema de Estados Unidos anuló la condena de Muhammad Ali en una decisión unánime en 1971. No hay condena por la que se necesite un indulto».

Muhammad Ali
MUHAMMAD ALI.- Breeze / Youtube

Donald Trump había dicho de forma pública que el boxeador es uno de los 3,000 hombres que desea perdonar porque fue tratado injustamente, así como muchos otros casos que aún no se revelan.

Pero no hay nada para perdonarle al boxeador, porque Muhammad Ali no figura como un criminal y aunque fue condenado en una corte federal en 1967 por rechazar el servicio militar para ir a la guerra de Vietnam y tenía por condena cumplir una sentencia de cinco años en prisión, para 1970 un juez dictaminó que podía volver a boxear de forma profesional y emitieron un fallo unánime para eliminar los cargos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Muere reconocido chef y presentador de CNN, informes indican que se suicidó

Muere reconocido chef y presentador de CNN, informes indican que se suicidó

Manafort

Periodistas sobornados con millones de dólares «debían ocultar secretos» pero traicionaron a Manafort