in

Trump ofrece ayuda a Rusia con los incendios forestales, después de atacar a California por los suyos

El Kremlin lo tomó como una muestra de buenas relaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y le ofreció asistencia en la lucha contra los incendios forestales que azotan el país soviético, a pesar de haber criticado a California por los suyos.

Moscú informó en un comunicado que Putin agradeció a Trump por la oferta, debido a los incendios forestales en Siberia que han quemado franjas enteras de más de 6,7 millones de acres, acotando que aceptaría la asistencia si fuera necesario. Mientras tanto, Rusia ha comprometido sus recursos militares para controlar la situación.

Según el comunicado, los dos mandatarios acordaron mantenerse en contacto sobre la situación, considerando el gesto como de buena voluntad como una mejora de las relaciones. «El presidente ruso evaluó este movimiento por parte del presidente de Estados Unidos como una garantía de la futura restauración de las relaciones bilaterales en toda regla», reza parte del mensaje del Kremlin.

Trump
DONALD TRUMP Y VLADIMIR PUTIN (Captura) RT en español / Youtube

La Casa Blanca confirmó en un comunicado posterior que efectivamente Trump habló con Putin «y expresó su preocupación por los vastos incendios forestales que afectan a Siberia» y que también discutieron sobre comercio.

La situación es crítica para el país soviético. Putin desplegó el ejército de Rusia para combatir los incendios, que supuestamente iniciaron por rayos. Aunque no se han reportado heridos ni evacuaciones, existe la preocupación de que el humo empeore la calidad del aire.

A pesar de las buenas intenciones mostradas por Trump con incendios europeos, no mostró la misma simpatía por los incendios ocurridos en California. En noviembre pasado, cuando el estado sufrió una ola de incendios que dejó más de 70 personas fallecidas y miles de pérdidas materiales, Trump culpó a la administración local por no barrer las hojas caídas de los árboles lo que, a su juicio, empeoró los incendios. Posteriormente los científicos desacreditaron dicha teoría.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump declara a Brasil aliado militar estratégico fuera de la OTAN

cocaína

Guardia costera incauta en el Pacífico 350 millones de dólares en cocaína