in

Emergencia en Australia: Trump ofrece asistencia al primer ministro para combatir los devastadores incendios

Miles de koalas han muerto en los incendios activos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció la ayuda gubernamental al primer ministro de Australia, Scott Morrison, para combatir los devastadores e imparables incendios que azoran al país desde hace días y no han podido ser contenidos debido a las altas temperaturas del verano.

Un portavoz de la Casa Blanca informó que Trump y Morrison mantuvieron una conversación telefónica donde el estadounidense “expresó su profunda preocupación por los afectados y sus condolencias por los bomberos y otras personas que perdieron la vida”.

“El presidente Trump ofreció el apoyo de Estados Unidos para ayudar al gobierno australiano mientras lucha contra estos terribles incendios”, agregó el portavoz. La información fue confirmada por el ministro de Australia, quien más tarde agradeció en las redes sociales por la “simpatía, apoyo y amistad” del presidente.

“Gracias también al pueblo estadounidense por sus muchos mensajes de apoyo”, tuiteó Morrison . “Australia y los Estados Unidos son grandes compañeros”.

https://twitter.com/ScottMorrisonMP/status/1214373985988698112

Según información publicada por The New York Times, los incendios forestales han quemado millones de acres en Australia en los últimos meses, destruyendo miles de hogares y matando a decenas de animales y al menos 23 personas. Los incendios se han intensificado en las últimas semanas debido a las altas temperaturas propias del verano, que en Australia comienza en diciembre.

El gobierno australiano ha desplegado barcos y aviones militares para entregar agua y otros recursos e intentar domar los incendios. Los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur declararon situación de emergencia esta semana, y funcionarios del gobierno han instado a los residentes de ciertas áreas a evacuar.

Los incendios activos no solo han acabado con la flora y fauna local, sino que los residuos, como la ceniza y el humo, han causado contaminación adicional y afectan la calidad del airea para toda la isla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Afganistán

Irán: Parlamento ratifica “dura venganza” contra Ejército de EE.UU. y se revela el plan que se tiene en mente

Trump y respuesta a impeachment

Funcionarios iraníes ahora insinúan posibles ataques en donde más le dolería a Trump