in

Trump “oculta” que no hay presupuesto y dice que prefiere un muro más “transparente”

Trump afirma que no existe la necesidad de construir un muro completo en toda la frontera entre México y EE.UU.

Foto collage / Viva Noticias

El presidente Donald Trump cambió drásticamente una de sus más famosas promesas de campaña y afirmó este jueves, desde París, que no se necesita un muro en toda la frontera entre México y Estados Unidos, sino algo un poco “diferente”.

Más para leer: Le dijeron “borracho” y el abogado de Donald T. se volvió loco: “púdrete, pedazo de m”#$%”

Aunque la promesa de la construcción del muro en la frontera entre los dos países fue fielmente defendida por Trump y su Administración, este jueves el mandatario estadounidense sorprendió a todos al doblegar sus deseos con respecto al muro, afirmando que no era necesaria la construcción de una muralla en toda la frontera, sino solo en ciertos lugares, según reportó el Chicago Tribune.

Trump
@BuzzFeed / Twitter

“No necesitamos 2,000 millas de muro porque existen muchas barreras naturales… Tienes montañas, ríos violentos y zonas tan lejanas que no tendrás a gente cruzando, así que no lo necesitas… Solo se necesitarán de 700 a 900 millas”, afirmó Trump a los periodistas desde la Fuerza Aérea Uno durante su vuelo a parís.

Donald Trump rompe de esta manera otra promesa de campaña electoral y pretende, además, llevarse el crédito de los muros ya existentes entre México y Estados Unidos, aseverando que la “construcción” ya empezó pues empezaron a hacerse remodelaciones y mantenimientos a las cercas y paredes ya existentes:

“¿Sabes? Ya hemos empezado la pared porque estamos arreglando grandes porciones de muro en este momento. Estamos tomando pared que era buena, pero estaba en muy mal estado, y lo estamos haciendo nuevo”, dijo Trump.

El muro de Trump tiene una nueva descripción

El presidente Trump ofreció una descripción más detallada de lo que sería el nuevo muro fronterizo, que dista mucho de la anterior promesa de campaña. Mientras que antes afirmaba que la pared mediría unos 30 pies de altura, ahora habla de un “muro transparente” que permita la visibilidad desde cada uno de los extremos para evitar el tráfico de drogas. ¿Y con un “muro transparente” se refiere a una simple reja?

“Necesitas transparencia, necesitas ver a través del muro… Necesita tener aberturas para ver qué es lo que sucede al otro extremo de la frontera”, explicó Trump.

Más para leer: Imágenes fuertes: Se resistió a la detención de la policía y la golpearon brutalmente

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

republicano

Republicano se suicida luego de su escándalo de buscar los correos de Hillary Clinton

Jorge Ramos le da una increíble lección a todos los periodistas para que le hagan frente al miedo