in

Trump es obligado a echar para atrás una importante decisión que hubiese asesinado a miles de seres

¡El pueblo fue más fuerte y tuvo más poder que el propio Presidente de EE.UU!

Foto collage / Viva Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio obligado este viernes en la noche a echar para atrás una polémica decisión que hubiese acabado con la vida de miles de elefantes africanos, luego de que el pasado miércoles su Administración anunciara el permiso para la importación de “trofeos” de caza.

El mandatario estadounidense explicó desde su cuenta personal de Twitter que colocaría “en pausa” la decisión de la importación de “trofeos” para, según él, revisar todos los temas de conservación que se han llevado a cabo durante años para acabar con el terrible mercado del marfil que ha colocado al elefante africano en la lista de los animales en peligro de extinción.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Pongo la decisión de la importación de trofeos en espera hasta que revise todos los datos de conservación. En estudio por años. Se actualizará pronto con el Secretario Zinke. ¡Gracias!”, dijo Trump.

Aunque algunos con mente positiva piensan que esta decisión se debió a un repentino cambio de corazón, lo cierto es que desde que su Administración anunció el permiso de importación de restos de animales asesinados, se creó en las redes sociales todo un movimiento en rechazo de una actividad que incentiva el comercio ilegal y el asesinato “por diversión” de los más adinerados de Estados Unidos.

Existen cero probabilidades de que la nueva decisión de Trump de pausar este polémico permiso se deba a “actos de buena fe”, sobre todo porque el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos había afirmado que la caza de trofeos “mejoraría la supervivencia de la especie en la naturaleza”.

Solo el tiempo nos dirá hasta qué momento se mantendrá este permiso en “stand by”. Lo importante es que muchos lograron, con sus mensajes, levantar todo un movimiento social que obligó al Presidente a echar para atrás una de sus decisiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Denuncian que proyecto de Trump en Panamá se financió con dinero de la droga

“¡Jeff Sessions está en graves problemas!”: La dura advertencia de este congresista en contra del Fiscal General