in

Trump dice tener un objetivo y no le importa si su veto es una prohibición o no

Foto: EFE

Al tan polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le importa si su veto de entrada de refugiados e inmigrantes al país es una ‘prohibición‘ o no, es algo que lo tiene sin cuidado, así de claro lo ha plasmado en un mensaje publicado en su aliada cuenta de Twitter.

Trump escribió; “llámenlo como quieran”, refiriéndose a la orden que firmó el viernes pasado, prohibiendo la entrada de miles de familias inmigrantes a suelo estadounidense. Aclaró que sea lo que sea, su objetivo es mantener fuera del país a la “gente mala”.

“Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN. ¡Llámenlo como quieran, es sobre mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!”, fue el mensaje con el que Trump le dio la bienvenida al mes de febrero 2017.

La orden firmada por el mandatario y que tanta controversia ha causado, suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE. UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana; Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El propio Trump habló de “prohibición” en un tuit el pasado lunes en defensa de su orden.

Respecto a este tema el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó en rueda de prensa que se trate de una “prohibición“. Aunque a muchos, sobretodo a los afectados les parezca increíble, Spicer remarcó que no es una medida “extrema, sino razonable y necesaria”.

El vocero de Trump responsabilizó a la prensa por crear “confusión” al informar sobre la descoordinación entre agencias federales y el Ejecutivo para aplicarla.

Otro de los funcionarios que ha justificado la medida de Trump es el secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kelly, quien defendió la ejecución, pese a reconocer que más de 1.000 viajeros con documentos en regla no pudieron volar o fueron detenidos desde que entró en vigor la polémica orden.

En una rueda de prensa en Washington, Kelly aseguró que la orden, misma que ha sido rechazada dentro y fuera de EE. UU., no es una “prohibición de viaje contra musulmanes”, sino una “pausa” temporal para realizar una revisión del programa de refugiados y visados “necesaria desde hace tiempo”.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Peña Nieto

Peña Nieto y gobernadores pactan abrir diálogo con políticos de EE. UU.

huelga general

Protestas suben de tono, ahora convocan a una huelga general contra Trump