in

Trump nomina a nuevo fiscal general William Barr por “ser respetado por demócratas y republicanos”

La razón menos esperada

El presidente de Estados Unidos anunció este viernes que finalmente quiere nombrar a William Barr como el nuevo fiscal general que va a dirigir el Departamento de Justicia, cuando este hombre ya sirvió para el mismo cargo durante la administración del presidente George H. W. Bush.

Donald Trump aseguró que tomó esta consideración a raíz de que William Barr “es respetado tanto por republicanos como por demócratas”, para cumplir el cargo que se le ha asignado.

La selección de William Barr podría tener implicaciones en el curso de las investigaciones del abogado especial, Robert Mueller, en el marco de la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Estas fueron las declaraciones que Donald Trump dio para  MSNBC:

“William Barr es uno de los jueces más respetados en el país, un abogado muy respetado, ex fiscal general bajo la administración de Bush, un hombre grandioso, una persona grandiosa, un hombre brillante. No lo conocí sino recientemente cuando estuve en el proceso de búsqueda y fue mi primera opción desde el día 1. Respetado por republicanos y respetado por demócratas será nominado como fiscal general de Estados Unidos y esperemos que ese proceso se dé rápidamente”.

Curiosamente, es necesario acotar que en recientes oportunidades, William Barr criticó algunas partes de la investigación rusa al mando de Robert Mueller y también es conocido por defender el despido de James Comey, como director del FBI.

Barr sería ahora parte de una nueva reorganización de la Casa Blanca y del gabinete de Donald Trump, a sabiendas de que este mismo viernes, el presidente de Estados Unidos también anunció que Heather Nauert sería la próxima embajadora ante las Naciones Unidas y hoy se libró el reportaje que señala que John Kelly va a renunciar como jefe de personal.

El nuevo fiscal general llegaría a sustituir a Jeff Sessions, quien fue forzado a renunciar por el mismo presidente, a raíz de distintos altercados que ambos mantuvieron luego de que este se recusó a sí mismo de las investigaciones relacionadas con la trama rusa.

Por los momentos, Matthew Whitaker seguirá como líder del Departamento de Justicia hasta que finalmente se juramente William Barr para el puesto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Casa Blanca

Jefe de personal de la Casa Blanca renunciará en los próximos días

Navarro

Kelly se va porque “está cansado de cuidar al presidente loco”, asegura Navarro