in

Trump nomina a la conservadora Neomi Rao para reemplazar a Brett Kavanaugh

Kavanaugh fue juramentado en octubre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes de forma anticipada la nominación de la conservadora, Neomi Rao, como reemplazo del juez Brett Kavanaugh en el Tribunal de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia.

Durante la ceremonia de iluminación de Diwali, el Año Nuevo Hindú, celebrada en la Casa Blanca, el mandatario informó su decisión de nominar a Rao para el Tribunal, alegando que ella será “fantástica” porque es “una gran persona”.

“El Presidente celebra el Diwali, el festival hindú de luces, al encender la lámpara Diya. Elogia las contribuciones de los miembros indios-estadounidenses de su Administración, incluida Neomi Rao, que anuncia que la está nominando para ocupar el puesto en el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC que dejó vacante el juez Kavanaugh”, publicó el corresponsal de CBS News de la Casa Blanca, adjuntando una fotografía del evento.

“Diré hoy que acabo de nominar a Neomi para que entre en el Tribunal de Apelaciones, sede del juez Brett Kavanaugh. Esa puede ser una gran historia”, dijo Trump, seguido de una pausa llena de aplausos. “Íbamos a anunciar eso mañana y dije que ‘aquí estamos’, Neomi. Nunca lo haremos mejor que esto. Pensé que era un lugar apropiado, aunque sea con 24 horas de anticipación”, confesó el Presidente.

“Ella va a ser fantástica, una gran persona”, acotó Trump. Posteriormente, le ofreció el derecho de palabra a Rao, quien agradeció la oportunidad al Presidente diciendo: “Muchas gracias, señor Presidente, por la confianza que ha demostrado en mí. Lo aprecio mucho”.

De ser confirmada por el Senado, que sigue controlado por el Partido Republicano tras las elecciones legislativas, Rao reemplazará a Kavanaugh en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos, que atiende la mayoría de los casos importantes por la legalidad de las regulaciones federales. Rao actualmente se desempeña como administradora de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios, una agencia dentro de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca.

El Senado confirmó a Kavanaugh en el cargo el pasado mes de octubre, después de una polémica nominación debido a las tres acusaciones de presunta agresión sexual y conducta inapropiada del juez en la década de 1980.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Thomas Homan

Trump estaría considerando a Thomas Homan, exdirector de ICE, como el próximo secretario de Seguridad Nacional

Mueller

Nuevo informe acaba de asegurar que Trump enviará las respuestas a las preguntas de Mueller esta semana