in

Trump no se esperaba esta fuerte sacudida que Obama le acaba de dar

El expresidente Barack Obama le envió un fuerte mensaje a la Administración Trump para que piensen bien si quieren continuar con la idea de derogar el Obamacare.

El expresidente Barack Obama ha dado una sacudida en las redes sociales para defender uno de sus mayores logros durante su Administración.

Mientras el actual mandatario, Donald Trump, daba por hecho la derogación y reemplazo del “Obamacare”, hoy varios senadores republicanos hicieron pública su decisión de no apoyar el proyecto de ley de salud propuesto por Trump.

Más para leer: Trump insiste en que se apruebe el “Trumpcare” pero los republicanos le dan la espalda

Poco después de anunciarse que el “Trumpcare” sigue detenido, Obama reapareció en las redes sociales con un poderoso mensaje para todo aquel que quiera destruir lo que los demócratas lograron durante su Gobierno.

Our politics are divided. They have been for a long time. And while I know that division makes it difficult to listen…

Nai-post ni Barack Obama noong Huwebes, Hunyo 22, 2017

“No luchamos por la ley de atención a precios asequibles durante más de un año en la plaza pública para cualquier beneficio personal o político – luchamos por ello porque sabíamos que salvaría vidas, evitaría la miseria financiera y, finalmente, pondría a este país que amamos en un curso mejor y más sano”, dijo enfático el exmandatario.

Obama dijo en otra parte de su contundente mensaje que “el proyecto de ley del Senado, presentado hoy, no es un proyecto de ley de salud. Es una transferencia masiva de riqueza de la clase media y las familias pobres a las personas más ricas de América […] La discriminación basada en las condiciones previas podría convertirse en la norma de nuevo. Millones de familias perderían la cobertura por completo”.

La tarde de este jueves 22 de junio se conoció que los senadores republicanos Ted Cruz, Ron Johnson, Mike Lee y Rand Paul, de Texas, Wisconsin, Utah y Kentucky respectivamente, dijeron a través de un comunicado que “por diversas razones no estamos dispuestos a votar por este proyecto de ley”. Esto podría obligar a que Trump tenga que replantear su propuesta ya que sin estos votos su lucha contra el Obamacare podría venirse abajo.

Mensaje del expresidente Barack Obama

“Nuestra política está dividida. Han estado por mucho tiempo. Y aunque sé que la división hace difícil escuchar a los estadounidenses con los que no estamos de acuerdo, eso es lo que tenemos que hacer hoy.

Reconozco que la derogación y la sustitución de la ley de atención asequible se ha convertido en un principio fundamental del partido republicano. Aun así, espero que nuestros senadores, muchos de los cuales conozco bien, de un paso atrás y midan lo que realmente está en juego, y consideren que la lógica de la acción, de la atención de la salud o de cualquier otra cuestión, debe ser algo más que simplemente deshacer algo que los demócratas hicieron.

No luchamos por la ley de atención a precios asequibles durante más de un año en la plaza pública para cualquier beneficio personal o político – luchamos por ello porque sabíamos que salvaría vidas, evitar la miseria financiera y, finalmente, poner este país que amamos en un curso mejor y más sano.

Tampoco peleamos por ello solos. Miles y miles de estadounidenses, incluidos los republicanos, se lanzaron a ese esfuerzo colectivo, no por razones políticas, sino por las personas intensamente personales-un niño enfermo, un padre perdido en el cáncer, la memoria de las facturas médicas que amenazaban con desbaratar sus sueños.

Y tú hiciste una diferencia. Por primera vez, más del 90% de los estadounidenses conocen la seguridad del seguro de salud. Los gastos de atención de la salud, mientras siguen aumentando, han aumentado al ritmo más lento en años. Las mujeres no pueden ser acusadas más por su seguro, los jóvenes adultos pueden quedarse en el plan de sus padres hasta que tengan 26 años, el cuidado de los anticonceptivos y la atención preventiva son ahora libres. Pagar más, o ser negado por completo debido a una condición preexistente, hicimos eso una cosa del pasado.

Hicimos estas cosas juntos. Muchos de ustedes hicieron posible ese cambio.

Al mismo tiempo, tuve cuidado de decir una y otra vez que mientras la ley de atención asequible representaba un avance significativo para América, no era perfecto, ni podría ser el final de nuestros esfuerzos – y que si los republicanos pudieran crear un plan que pueda demostrar ser mejor que lo que hemos hecho en nuestro sistema de atención de la salud, que abarca a tanta gente a menos costo, lo haría con mucho gusto y apoyo públicamente.

Eso sigue siendo cierto. Así que aún espero que haya suficientes republicanos en el Congreso que recuerden que el servicio público no se trata de deporte o entallar una victoria política, que hay una razón por la que todos hemos elegido servir en primer lugar, y que con suerte, es para hacer la vida de la gente mejor, no peor.

Pero en este momento, después de ocho años, la legislación corrió a través de la casa y el Senado sin audiencias públicas o debate haría lo contrario. Reduciría los costos, reduciría la cobertura, las protecciones, y arruinaría el Medicaid tal como lo conocemos. Esa no es mi opinión, sino más bien la conclusión de todos los análisis objetivos, de la oficina de presupuesto del Congreso no partidista, que encontró que 23 millones de estadounidenses perdería seguro, a médicos, enfermeras y hospitales estadounidenses en el frente de nuestro sistema del cuidado de la salud.

El proyecto de ley del Senado, presentado hoy, no es un proyecto de ley de salud. Es una transferencia masiva de riqueza de la clase media y las familias pobres a las personas más ricas de América. Da una enorme reducción de impuestos a los ricos y a las industrias de la droga y los seguros, pagados por reducir la atención sanitaria para todos los demás. Las personas con seguro privado se primas más altas y mayores, con menores créditos fiscales para ayudar a las familias trabajadoras a cubrir los costos, aun cuando sus planes ya no cubran el embarazo, la atención de la salud mental o las recetas caras. La discriminación basada en las condiciones previas podría convertirse en la norma de nuevo. Millones de familias perderían la cobertura por completo.

Simplemente si hay una posibilidad de que te enfermes, te hagas viejo, o empieces una familia, esta ley te hará daño. Y pequeños ajustes a lo largo de las próximas dos semanas, con el pretexto de hacer que estas facturas sean más fáciles de digerir, no puede cambiar la maldad fundamental en el núcleo de esta legislación.

Espero que nuestros senadores se pregunten: Qué pasará con los estadounidenses enfrentándose a la adicción a los opiáceos que de repente pierden su cobertura? Qué pasará con las madres embarazadas, los niños con discapacidad, los adultos pobres y los ancianos que necesitan cuidados a largo plazo una vez que ya no puedan contar con Medicaid? Qué pasará si usted tiene una emergencia médica cuando las compañías de seguros se permiten una vez más excluir los beneficios que necesita, enviar facturas ilimitadas, o establecer exenciones inasequibles? Qué opciones imposibles se deben obligar a los padres que trabajan si el tratamiento del cáncer de su hijo les cuesta más que sus ahorros de vida?

Para poner al pueblo americano a través de ese dolor, mientras que dar a multimillonarios y corporaciones un recorte de impuestos masivo a cambio, eso es difícil de comprender. Pero es lo que está en juego ahora mismo. Así que sigue siendo mi ferviente deseo de que nos paso y nos tratar a cumplir lo que el pueblo americano necesita.

Eso podría llevar algún tiempo y compromiso entre demócratas y republicanos. Pero creo que eso es lo que la gente quiere ver. Creo que demostrará el tipo de liderazgo que apela a los estadounidenses a través de las líneas partidistas. Y creo que es posible si usted está dispuesto a hacer una diferencia de nuevo. Si usted está dispuesto a llamar a sus miembros del Congreso. Si usted está dispuesto a visitar sus oficinas. Si estás dispuesto a hablar, deja que ellos y el país sepan, en términos muy reales, lo que esto significa para ti y tu familia.

Después de todo, este debate siempre ha sido sobre algo más grande que la política. Se trata del carácter de nuestro país, quienes somos, y a quien aspiramos a ser. Y eso siempre vale la pena luchar”, concluyó Obama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Los Ángeles

Lo pillaron orinando en el metro de Los Ángeles…pero lo que encontraron después fue mucho peor

Trump

Trump pierde 9-0: la Corte Suprema defiende a inmigrantes en caso de remoción de ciudadanía