in

Trump no quiso acercarse a las víctimas de Harvey y ahora prefiere donar un millón de dólares por presión social

El “magnate” se ahogó por la presión social y sacó su billetera para tratar de salvar su imagen

Foto collage / Viva Noticias

La Casa Blanca anunció este jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había decidido donar un millón de dólares de su dinero personal para ayudar a las víctimas del huracán Harvey que sigue haciendo estragos en Texas y Luisiana.

Más para leer: Esposas de héroes mexicanos cuentan todo en una difícil entrevista con Jorge Ramos

El Presidente ya había visitado Texas esta semana para ver “de primera mano” el desastre causado por Harvey; sin embargo, no se acercó a ninguna víctima, no entabló conversación con los damnificados y estuvo lejos del verdadero desastre. Su actitud -y la de su esposa- fue muy criticada por muchos, lo que obligó al “magnate” a anunciar una donación (¿obligada?) de último momento. ¿Será que lo hizo para tratar de salvar su imagen?

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

“Gracias a todos los increíbles héroes en Texas. ¡América está con ustedes!”, dijo Donald Trump desde su cuenta personal de Twitter antes de que se anunciara su fantasma donación.

Si usted, señor Presidente, es conocido como “el magnate” de América, lo mínimo que pudo haber hecho fue realizar una gran donación el primer día de la catástrofe, no después de que muchas celebridades sí tuvieran la verdadera y honesta intención de hacer sus respectivas donaciones; siendo la reconocida actriz Sandra Bullock la que dio el mayor donativo para los afectados por Harvey: Su donación de un millón de dólares no fue superado por Trump, sino más bien igualado.

La donación de Trump no se debió a caridad, sino a presión social

Podemos pensar que esta repentina decisión del “magnate” se debió más que todo a la gran presión social que recibió esta semana debido a, al menos, dos aspectos en su contra: Una inútil visita a Texas (con Melania usando tacones) y una deplorable respuesta a Harvey por parte de las autoridades federales (quienes no estaban preparados para la magnitud del desastre).

Más para leer: Houston: Las escalofriantes imágenes de la catástrofe de Harvey que le dan la vuelta al mundo

Si Donald Trump hubiese querido ayudar de corazón y no con su acostumbrada billetera, hubiese optado por acudir él mismo a las zonas afectadas y darle una mano amiga a sus ciudadanos, así como lo hizo Barack Obama, George Bush y Bill Clinton cuando les tocó afrontar las consecuencias de los huracanes de su época.

Trump
@2020fight / Twitter

Es muy fácil llevar la etiqueta de “Presidente de Estados Unidos” y hacer todo desde sus oficinas, campos de golf y, sobre todo, desde su cuenta en Twitter. Señor Presidente, asuma de una vez el cargo que el pueblo le otorgó y empiece a defender y proteger a la Nación con el corazón, no solo con su bolsillo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

héroes

Esposas de héroes mexicanos cuentan todo en una difícil entrevista con Jorge Ramos

alguacil

Activistas celebran renuncia de controversial alguacil antiinmigrante de Milwaukee