in

Trump no quiere inmigrantes en EE.UU. que lleguen a beneficiarse de asistencia social

“Tenemos un problema, porque tenemos políticos que no son fuertes, o tienen malas intenciones, o quieren obtener votos”, agregó refiriéndose a los demócratas.

En una entrevista este lunes desde la Oficina Oval en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump volvió a arremeter en contra de cierto grupo de inmigrantes en Estados Unidos. En sus palabras dejó claro que no le gusta la idea “de que la gente ingrese y reciba asistencia social durante 50 años, y eso es lo que quieren poder hacer, y no es bueno”.

Trump estaba respondiendo a cuestionamientos sobre un informe del Center for Immigration Studies (CIS), que dice que el “63% de los hogares que no son ciudadanos tienen acceso a programas de bienestar social en comparación con el 35% de los hogares nativos”, según cifras del año 2014. Incluidos beneficios de dinero en efectivo, comida, Medicaid y vivienda.

Trump no quiere inmigrantes en EE.UU. que lleguen a beneficiarse de asistencia social
CUPONES DE COMIDA (FOOD STAMPS), PROGRAMAS DE GOBIERNO.- Jonathan Weiss / Shutterstock

“No quiero tener a nadie que entre en busca de asistencia social”, dijo Trump a Breitbart News y ahora replicado por varios medios como Fox News. “Debemos mucho dinero. Estamos cuidando a todos en el ejército del mundo. Pero ahora, como saben, obtuve más de $100 mil millones de los países de la OTAN. Pero eso no es suficiente, no es suficiente, estamos pagando porciones masivas de la OTAN. No deberíamos pagar por esto. Deberían pagar a su manera”, señaló el presidente.

Trump fue más allá al expresar su descontento e involucró en el tema a los demócratas señalándolos de débiles, por no apoyar los planes anti-inmigrantes para evitar que esto suceda. El mandatario cree que por el contrario el partido demócrata quiere que vengan a EE.UU. para eventualmente, beneficiarse de su voto.

“Tenemos un problema, porque tenemos políticos que no son fuertes, o tienen malas intenciones, o quieren obtener votos, porque piensan que si entran, van a votar como demócratas, ya saben, en su mayor parte”, dijo. “No lo vamos a permitir”, puntualizó.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Trump

Trump asegura que es “fácil” hacer campaña del socialismo pero que es “difícil de gobernar”

apuñala

“Mi amor, no te mueras por favor”: Chica apuñala a su novio y luego lo calma a besos mientras llega la ambulancia