in

“Trump no puede legalmente cerrar la frontera”, dice analista judicial de Fox

Agregó que el presidente no quiere escuchar esto pero debe hacerlo porque es la ley.

El presidente estadounidense Donald Trump no quita el dedo del renglón en su intento por detener a los migrantes centroamericanos que buscan cruzar con asilo o no, los puntos fronterizos entre México y Estados Unidos. Pero hay quienes aseguran que el mandatario, según la ley, no puede cerrar la frontera en su desespero por impedir el ingreso de este grupo de extranjeros.

De acuerdo con el analista judicial de la cadena Fox News, Andrew Napolitano, Trump no podrá cumplir legalmente con su amenaza de cerrar la frontera sur de EE.UU. “No puede hacerlo legalmente. Lo sabemos por los estatutos federales. Se revisaron por última vez en 1986, cuando nuestra relación con los migrantes que venían al norte era muy diferente de lo que es ahora”, explicó según declaraciones citadas por The Hill.

“El presidente no quiere escuchar esto, pero es la ley”, continuó Napolitano. Y aunque Trump no esté de acuerdo con lo que los migrantes de la caravana están haciendo, deberá respetar las solicitudes de asilo de buena fe y permitir que estas sigan su curso.

"Trump no puede legalmente cerrar la frontera", dice analista judicial de Fox
CARAVANA MIGRANTE CIUDAD DE MÉXICO.- Foto: Julio Guzmán / Viva Noticias

Desde antes de conocer que una caravana de unos 7,000 migrantes centroamericanos había partido de San Pedro Sula, Honduras el pasado 13 de octubre, el mandatario ya amenazaba con endurecer sus políticas anti-inmigratorias. Luego, al darse este nuevo fenómeno también firmó una orden ejecutiva para prohibir que los migrantes que crucen ilegalmente puedan beneficiarse de un asilo. Una medida que fue bloqueada temporalmente por el juez Jon Tigar, la semana pasada.

Trump ha endurecido las medidas enviando a cientos de soldados a la frontera sur para impedir que las familias migrantes ingresen sin autorización y reforzando la pared fronteriza con vallas y alambrados.

Ante la negativa de la Administración Trump por permitir la entrada de los centroamericanos, este domingo se dio un enfrentamiento entre migrantes y agentes fronterizos en el punto que divide San Ysidro, California y Tijuana, México. Esto ha llevado al mandatario estadounidense a repetir hoy lunes, su amenaza de cerrar la frontera por completo y de “manera permanente si es necesario”. Además presionó al Gobierno mexicano para que deporte a aquellos involucrados en el frustrado intento por cruzar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

asesinan

Asesinan a integrantes de agrupación mexicana Los Norteños de Río Bravo

Mujer en California intentaba enterrar a su mascota cuando descubrió un cadáver humano en el patio de su casa

Mujer en California intentaba enterrar a su mascota cuando descubrió un cadáver humano en el patio de su casa