in

Trump no podría darle el perdón presidencial a Jared Kushner, aún si quisiera

Él no es el «Rey Jorge» es un presidente más.

El exfiscal del Watergate, Nick Ackerman, aseguró que el presidente Donald Trump tiene un límite en sus poderes y no podría, aunque quisiera, darle el perdón político a su yerno Jared Kushner o a su hijo Don Junior por sus posibles acuerdos con Rusia.

Invitado en el programa «The Rachel Maddow Show», Ackerman respondió a la pregunta de si un presidente en ejercicio de los Estados Unidos puede ser acusado. «El problema legal es que el presidente no está por encima de la ley, él no es el Rey Jorge», explicó el exfiscal. «En 1776, tomamos la determinación de que íbamos a ser regidos por una constitución y por leyes. Hicimos algo bastante radical en ese punto, nos deshicimos del rey «.

«¿Podría Donald Trump evadir todo esto perdonándose a sí mismo?», preguntó la presentadora Joy Reid.

Jared Kushner,
PRESENTADORA JOY REID.-  blogswarm / Youtube

«No creo que eso funcione. De hecho, no creo que el poder de indulto se extienda hasta el punto de un conflicto de intereses, ya sea que disculpe a sus parientes, a su yerno, a su hija, sea quien sea, o a sí mismo», Ackerman explicó..

«¿Estás diciendo que un tribunal podría evitar que Donald Trump perdone a Jared Kushner o a su hijo?»

Jared Kushner,
NICK ACKERMAN CON JOY REID.-  blogswarm / Youtube

«Claro», respondió Ackerman. «De conformidad con el Artículo III, Sección 3, de la Constitución de los Estados Unidos, el presidente debe acatar y cumplir fielmente las leyes de los Estados Unidos», señaló Ackerman. «Eso no significa que pueda salir y usarlos para sus propios fines para evadir la ley y ponerse por encima de la ley y creo que habría un fuerte argumento de que tal indulto no sería exigible».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ana Navarro

Ana Navarro destroza a Ted Cruz por las últimas sucias declaraciones contra inmigrantes

Diego Luna

Actor Diego Luna le envía este crudo mensaje a Enrique Peña Nieto