in

Trump no podrá deportar a todos los migrantes; esta es la razón

Expertos advierten de falta de reestructuración en las cortes.

Luego de la implementación de medidas enfocadas en la persecución y “caza” de migrantes en Estados Unidos, la Asociación Nacional de Jueces Migratorios (NAIJ) advirtió que pese a la acumulación de casos en las cortes, no hay soluciones inmediatas a la vista.

De acuerdo con Dana Leigh Mark, “los jueces de inmigración se enfrentan a una avalancha de casos sin precedentes y con recursos insuficientes para hacer frente a la acumulación de esos procesos extremadamente complicados”.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos las medidas contra los migrantes indocumentados se intensificó. De hecho el número de casos ha subido en la actualidad hasta el 23% en comparación con marzo de 2016.

Más para leer: Macabro hallazgo. Encuentran un camión lleno de inmigrantes en San Antonio

Sin embargo, el aumento de casos, el cual asciende a 610,524 en casi 60 tribunales ha provocado retrasos que complicarán que varis procesos legales culminen. Y es que le tiempo promedio para resolver un caso en la corte es de 1,019 días.

Aunado a esto, el tiempo que se solicita para hacer citas para presentar citas o documentos pueden representar hasta el doble o triple de trabajo.

Ante este panorama la solución no es nada sencilla. Según Marks, es necesario que las cortes de inmigración se vuelvan independientes del Departamento de Justicia, el cual también alberga a los fiscales del Servicio de Inmigración.

Más para leer: Cafetería defiende a los migrantes con este peculiar mensaje en sus tickets

Y pese a que Jeff Sessions, encargado de la dependencia, ha prometido contratar más jueces para ayudar a revertir esta situación y aumentar el número de deportaciones, la verdad es que la falta de reestructuración en el organismo, hacen estos esfuerzos insuficientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

¡De película! Capturan a «Trump» robando cajeros automáticos

El mensaje de esta publicidad desató la furia de los latinos en Washington