in

Trump no pensó bien el despido de Comey y pagará las consecuencias

Las cosas podrían ponerse «color de hormiga» para el presidente

El presidente Donald Trump causó revuelo mundial este martes al despedir al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey. Pero el remedio puede resultar peor que la enfermedad para el magnate.

Más para leer: La razón menos esperada por la cual Trump despidió al director del FBI

El motivo principal de su despido se atribuye a que el FBI le había notificado al Congreso que, durante el último testimonio, Comey había “malinterpretado” hallazgos clave en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton que afectó las elecciones presidenciales.

Sin embargo, existen otras teorías que apuntan a que el abogado Richard Painter, afirmó que Trump en realidad solo estaba buscando frenar las investigaciones que el FBI estaba haciendo en su contra. Una teoría que sin duda tiene más sentido.

Comey
Foto: Twitter RWPUSA

Las acciones del presidente han sido inmediatamente asociadas al caso «Watergate» que afectó a Richard Nixon. El despido de Comey causó la indignación no solo de los demócratas, y aquí es donde la cosa se puede poner peor para el presidente.

Más para leer: Se repite la historia, Trump despide a Comey así como en el Watergate

El jefe republicano del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, de Carolina del Norte, dijo que estaba «preocupado». Como él mismo señaló, «el despido de Comey confunde aún más una investigación ya difícil por parte del Comité. En mis interacciones con el director y con la Mesa bajo su liderazgo, él y el FBI siempre han sido directos con nuestro Comité. Comey ha sido más próximo con la información que cualquier director del FBI que pueda recordar en mi mandato en los comités de inteligencia del Congreso. Su despido, creo, es una pérdida para el Buró y la nación «.

Comey
Foto: Twitter SenatorBUrr

Obviamente, Trump no quiere ser el blanco de una investigación independiente sobre las supuestas conexiones de Rusia con su país. Pero si los republicanos más moderados hacen eco a Burr, la presión se acumulará y sin dudas traerá consecuencias para el presidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

bebé

Senadora hace historia con el hermoso acto de alimentar a su bebé en el Parlamento

estudiantes

Aprueban importante resolución para proteger a estudiantes indocumentados