in

Trump: «no me importa que la mayoría de los trabajadores que no reciben sus pagos sean demócratas»

Mientras 800,000 personas sufren por el cierre.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado que la mayoría de los 800,000 trabajadores federales que son obligados a trabajar sin cobrar, debido al cierre de gobierno que cumple quince días, son demócratas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario afirmó que «no le importa» que la mayoría de los trabajadores que enfrenten dificultades económicas personales, debido a la falta de pago, sean demócratas.

«No me importa que la mayoría de los trabajadores que no reciben sus pagos sean demócratas, ¡quiero detener el cierre tan pronto como estemos de acuerdo en una fuerte seguridad fronteriza!. Estoy en la Casa Blanca listo para irme ¿dónde están los demócratas?», escribió el mandatario en un tuit.

Trump
@RealDonaldTrump / Twitter

Los comentarios de Trump ocurren cuando el cierre parcial de gobierno cumple 15 días, después de desacuerdos por el presupuesto para financiar el muro fronterizo con México. La medida provocó que casi 800,000 trabajadores federales fuesen obligados a trabajar sin cobrar salario o a terminar sus labores hasta próximo aviso.

El presidente exigió un presupuesto de más de USD 5,000,000,000 para financiar un muro fronterizo de concreto, rechazando las propuestas de invertir en avances tecnológicos. Trump amenazó esta semana con mantener el cierre de gobierno durante «meses o años», todo esto cuando anteriormente aseguró que México iba a pagar por el muro a través del nuevo acuerdo comercial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Rusia

Rusia y Estados Unidos en tensión tras arresto de hombre en el Pacífico

tiroteo

Reportan tres muertos y varios heridos durante tiroteo en bowling de California