in

“Trump no apretó el gatillo pero tuiteó las municiones”, Kamala Harris culpa a Donald Trump de tiroteos

Cae todo el peso sobre el presidente

La senadora y candidata a las elecciones presidenciales, Kamala Harris, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quizás no fue responsable de “apretar el gatillo” en el tiroteo en el que murieron más de veinte personas, en El Paso, pero sí sería responsable, según ella, de “tuitear las municiones”.

“También necesitamos un presidente de los Estados Unidos que comprenda que uno de sus mayores poderes es usar este micrófono de una manera que no se trate de golpear a las personas sino de levantarlas. El odio que también vemos que se muestra, que se manifiesta en proporción letal como lo que vimos en El Paso”, señaló.

“La gente me dice ‘¿Donald Trump causó que esas personas fueran asesinadas?’ Bueno, no, por supuesto que no apretó el gatillo, pero ciertamente ha estado tuiteando las municiones”, agregó.

Kamala Harris ofreció estas palabras en un foro en la ciudad de Nueva York y allí instó a demandar más acciones para defender a nuevas posibles víctimas de masacres como las que ocurrieron en las pasadas semanas.

El hecho más relevante del tiroteo en Texas fue que el asesino estuvo vinculado con un manifiesto que hablaba de un temor por una “invasión hispana” en el país y por la “pérdida de la raza blanca”. Esta retórica parece formar parte de las mismas palabras del presidente Donald Trump y de las políticas desmesuradas que se quieren tomar contra migrantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ted Lieu

“¿Pac-Man hace que comas más?”, Ted Lieu golpea con fuerza a los que culpan videojuegos de la violencia

El Paso

Latinos protestan en El Paso contra odio y racismo tras una semana de masacre