Este sábado, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no siente preocupación ni tampoco cuestiona la lealtad de su vicepresidente, Mike Pence, después de que se hizo público un informe que aseguraba dicha situación.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que la historia publicada por The New York Times es «falsa» y consideró que Pence es «100% leal», así como una «persona estupenda».
«The New York Times hizo una historia falsa, como de costumbre, sobre mi relación con Mike Pence», publicó el mandatario este sábado en un tuit. «Ellos inventaron fuentes y se negaron a preguntarme, y yo soy el único que lo sabría, para una respuesta», acotó en el mismo mensaje.
The New York Times did a phony story, as usual, about my relationship with @VP Mike Pence. They made up sources and refused to ask me, the only one that would know, for a quote….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 17, 2018
En un tuit posterior, agregó que no puede pensar en un presidente que haya tenido una relación tan buena con su vicepresidente como la de él y Mike Pence; a la vez que atribuyó esta investigación a toda la polémica de las «fake news» (noticias falsas, trad).
«No puedo imaginar que un presidente tenga una relación mejor o más cercana con su vicepresidente como nosotros dos. ¡Solo más FALSAS NOTICIAS, el enemigo de la gente!», acotó en otro mensaje.
….I can’t imagine any President having a better or closer relationship with their Vice President then the two of us. Just more FAKE NEWS, the Enemy of the People!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 17, 2018
Por su parte, Pence ha asegurado en más de una ocasión que la relación entre ambos es «muy estrecha» y «muy fuerte». «Me siento honrado de ser su vicepresidente, me sentí honrado cuando me pidió que corriera con él», comentó Pence cuando fue interrogado por el tema.
Según el informe, Trump habría estado interrogando a sus asesores sobre la lealtad de Mike Pence, de cara a los preparativos para su campaña de reelección para el 2020. La insistencia del presidente sobre este tema disparó las alarmas entre los asistentes.